Más de 500 alumnos de centros de primaria participan en la Diada 'El ajedrez en la escuela'

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha participado este viernes en la primera Diada 'El ajedrez en la escuela', celebrada en el Parc de les Estacions, en el que han participado también un total de 535 alumnos de los diez centros de educación primaria de Mallorca que forman parte de este primer programa piloto.
Más de 500 alumnos de centros de primaria participan en la Diada 'El ajedrez en la escuela'
Más de 500 alumnos de centros de primaria participan en la Diada 'El ajedrez en la escuela'
CAIB
Más de 500 alumnos de centros de primaria participan en la Diada 'El ajedrez en la escuela'

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, 'El ajedrez en la escuela' es una iniciativa conjunta con la Sectorial de Cooperativas de Enseñanza de Baleares (Uctaib) y que cuenta con la colaboración de la Federación Balear de Ajedrez.

Este programa piloto ha entrado en funcionamiento este curso 2018-19, y que tiene por finalidad facilitar en los centros educativos la implantación y el fomento de la práctica del ajedrez como herramienta pedagógica que contribuya a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños.

Entre los objetivos del Programa se encuentra impulsar el uso pedagógico y didáctico del ajedrez en el aula como herramienta educativa, formativa y participativa dentro del horario lectivo; así como fomentar la contribución del ajedrez para mejorar, entre otros, la atención, la concentración, la memoria, la resolución de problemas, la comprensión lectora y la toma de decisiones.

De la primera convocatoria, abierta a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos adscritos a la Conselleria que imparten educación primaria durante el curso 2018-20 participan 13 centros tanto públicos como concertados.

Por Islas, diez son de Mallorca, uno de Menorca, uno de Ibiza y uno de Formentera. Esta Diada también se celebrará en el resto de las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento