Un avión se estrella contra una vivienda en Inglaterra dejando cinco muertos

  • El aparato -con dos pilotos y tres pasajeros a bordo- cayó sobre el garaje de una propiedad privada.
  • No hay supervivientes del avión ni tampoco heridos en la propiedad.
  • Tres muertos al estrellarse un helicóptero ruso en Noruega.
Vista del lugar de una propiedad de la calle Broadwater Gardens cerca de Farnborough. (EFE)
Vista del lugar de una propiedad de la calle Broadwater Gardens cerca de Farnborough. (EFE)
20MINUTOS.ES
Vista del lugar de una propiedad de la calle Broadwater Gardens cerca de Farnborough. (EFE)
Los cinco ocupantes del avión privado que se estrelló este domingo en una zona residencial de Farnborough, en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), resultaron muertos en el accidente, según confirmó el Servicio de Bomberos de Londres.El aparato -con dos pilotos y tres pasajeros a bordo- cayó sobre el garaje de una propiedad en la calle Broadwater Gardens, en Farnborough, próxima al aeropuerto local de Biggin Hill, de donde había despegado pocos minutos antes, según los medios británicos.

El citado servicio precisó que no hay supervivientes del avión, pero aclaró que tampoco ha habido heridos entre los residentes de Broadwater Gardens. No obstante, la Policía informó de que dos personas en estado de conmoción fueron atendidas en el hospital Princess Royal University de Farnborough, cerca al lugar donde se produjo el accidente.

Envuelto en llamas

El aparato, al parecer un Cessna Citations de dos motores, quedó envuelto en llamas y el garaje destruido. De acuerdo con la cadena británica, el aparato se habría estrellado tras solicitar un aterrizaje de emergencia. Varias ambulancias y ocho vehículos de bomberos acudieron al lugar del siniestro, mientras que las autoridades han dispuesto la apertura de una investigación.

Según testigos, el avión se estrelló contra el garaje de una casa poco después de las 14.30 GMT, pero el impacto causó el incendio del inmueble, que quedó prácticamente destruido, así como otro edificio vecino, cuyos dueños, al parecer, están de vacaciones en Portugal.

Tres muertos en Noruega

Por otroa parte Al menos tres personas murieron y otras dos resultaron heridas graves al estrellarse este domingo el helicóptero ruso en el que viajaban por las islas noruegas de Svalbard, en el Ártico, según informaron los equipos de rescate noruegos. El helicóptero, un MI8 ruso, con nueve ocupantes nacionalidad rusa y ucraniana, se estrelló a las 16.15 hora local (14.15 GMT) a pocos kilómetros de la ciudad de Barentsburg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento