¿Te imaginas conducir tu coche sin manos?

Más de 350.000 automóviles de Nissan están equipados con el Sistema ProPilot.
Más de 350.000 automóviles de Nissan están equipados con el Sistema ProPilot.
Pixabay
Más de 350.000 automóviles de Nissan están equipados con el Sistema ProPilot.

Nissan lanzará al mercado nipón el próximo otoño un nuevo sistema de su gama Skyline que integrará por primera vez el piloto automático combinado con la navegación por GPS por autopista, así lo ha anunciado la compañía nipona.

El fabricante de vehículos presentó desde su sede en Yokohama, al sur de Tokio, la primera expansión de su sistema de conducción semiautónoma ProPilot, una tecnología diseñada para asistir a los conductores en el manejo del vehículo.

Pensado exclusivamente para la conducción por autopistas con rampas de entrada y salida, el nuevo sistema se conecta al dispositivo de navegación integrado en el vehículo para ayudar a maniobrar el coche de acuerdo con una ruta previamente definida.

Para habilitar el sistema, el conductor debe crear un itinerario antes de entrar en la autopista, donde este se activará para asistir al conductor hasta llegar a la salida que corresponda.

Esta tecnología además permite la conducción con manos libres por un carril, siempre y cuando el usuario se mantenga atento a la carretera y preparado para tomar el control del vehículo cuando las condiciones del trayecto así lo requieran.

El nuevo ProPilot determina el momento óptimo para tomar una bifurcación o adelantar a otros vehículos a partir de la información que toma del GPS y un sensor de 360 grados integrado en el coche.

El conductor cuenta además con una guía visual y acústica que le recuerda que mantenga ambas manos en el volante y pide confirmación al comenzar cualquier maniobra automática.

El ProPilot está disponible en Japón desde 2016, cuando Nissan lo integró en la quinta generación del modelo Serena y en otros mercados mundiales desde 2017.

Actualmente, más de 350.000 automóviles de Nissan están equipados con este sistema de asistencia a la conducción, que se encuentra en los modelos LEAF, Qashqai, X-Trail, Altima y Rogue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento