Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los premios 'Estamos con Ellas'

  • El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la tercera edición de los premios 'Estamos con Ellas', en la que se reconocerá la labor de personas y administraciones públicas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

El periodo para presentar candidaturas finaliza el próximo 24 de mayo y las bases, así como toda la información, se encuentran disponibles en la página web de Fifede (www.fifede.org).

Para todas las categorías, se puede presentar una autocandidatura o, si se estima conveniente, proponer la candidatura de un tercero.

En esta tercera edición, se han convocado dos categorías. En la modalidad institucional se reconocerá a una administración pública que sea un ejemplo por su trabajo en pro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y empresarial.

En la categoría individual se realizará un reconocimiento a una persona que destaque en la defensa de los derechos de las mujeres y en la erradicación de las desigualdades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En la primera edición, las premiadas fueron Ana Hernández, presidenta de la Asociación Ángeles Machado, y el Grupo Disa, por sus planes de igualdad y conciliación entre la vida profesional y la laboral.

En la segunda edición, recibieron un reconocimiento la Asociación de Mujeres de Candelaria (Amucan), la Sociedad Agraria de Transformación (La Fast) y el CV Arona Tenerife Sur.

El programa 'Estamos con Ellas' es una de las acciones específicas destinadas a las mujeres que el Cabildo de Tenerife impulsó en 2016 en el marco de la iniciativa 'Pacto con Ellas'.

El proyecto forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias.

Este programa persigue fomentar la igualdad de género en el empleo, promover la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, facilitar el acceso a la financiación a las mujeres emprendedoras o sensibilizar a la población sobre esta materia.

Los premios tienen la finalidad de otorgar un reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento