Prohíben a Roca acercarse a menos de 500 metros de un aeródromo para evitar fuga

  • El Ayuntamiento recurrirá el auto de libertad bajo fianza para ex gerente por no ser "justa" para el pueblo de Marbella.
  • No hay garantías de que pueda ejecutarse el juicio.
  • Tachan el millón de euros como una cuantía "irrisoria".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Juan Antonio Roca, en una imagen de archivo.
Juan Antonio Roca, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Juan Antonio Roca, en una imagen de archivo.
Desde el más "estricto" respeto a la autoridad judicial, el Ayuntamiento de Marbella presentará un
recurso sobre la decisión del juez que instruye del ‘caso Malaya', Oscar Pérez, de fijar en
un millón de euros la puesta en libertad bajo
fianza del ex gerente de urbanismo,
Juan Antonio Roca.

Una decisión que desde el equipo de Gobierno que preside Ángeles Muñoz se valora como "no correcta, ni justa para los ciudadanos de Marbella".

Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Félix Romero, quien tachó de "irrisorio" el importe de la fianza fijada por Pérez. Más si cabe, después de "la situación que hemos vivido en Marbella y las cantidades ingentes de dinero que han desaparecido del Ayuntamiento", insiste el edil popular.

En caso de que finalmente deposite la fianza el que califican de presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística, Romero ha advertido de que habrá que extremar total y absolutamente el cuidado en la investigación para "ver de dónde procede el dinero ya que en teoría Roca tiene todos los bienes embargados".

Además, reconoció la preocupación que existe pues, a su juicio, "el riesgo de fuga es muy evidente". Así como la posibilidad de que "destruyan pruebas", advirtió Romero, al tiempo que añadió que desde el equipo de Gobierno "nos hubiese gustado que se adoptaran medidas cautelares mucho más serias e importantes".

En este sentido, se ha referido a la prohibición de que Roca pueda acercarse a menos de 500 metros a cualquier aeródromo público o privado. "Parece de broma en una Europa de fronteras abiertas dónde uno con un coche puede llegar a donde quiera", ironizó. A juicio de Romero, este tipo de medidas "no garantiza que pueda ejecutarse el juicio".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento