Los gallegos gastaron 260 euros de media durante la Semana Santa, un 25% más que en estas vacaciones de 2018

  • Los gallegos se han gastado una media de 260 euros durante la Semana Santa de 2019, lo que supone un 25% más que en estas mismas fechas de 2018 y un 36% superior a 2017, según datos publicados este viernes por el Observatorio Cetelem Estacional.

En este sentido, y tal y como explica este organismo, los gallegos que declaran haber gastado menos ha descendido este año en ocho puntos porcentuales. De igual modo, los que han admitido haber gastado más que el año anterior ha ido en ascenso durante los últimos dos ejercicios y en 2019 fueron un 5% más.

En cuanto al tiempo libre durante este período vacacional, salir a restaurantes es la actividad preferida en Galicia durante los últimos tres años, según el mismo estudio de Cetelem. Como segunda preferencia para pasar la Semana Santa se encuentra el cine, el teatro o ir a conciertos, mientras que la tercera es irse de viaje.

Por otra parte, el informe subraya el descenso que sufre año tras año el porcentaje de gallegos que declara haber ido a las procesiones típicas de estas fechas.

El porcentaje de personas que tenían previsto gastar más que el año anterior se ha mantenido en 2019, si bien en los últimos cinco el grueso de la población era el de aquellos que tenían pensado gastar lo mismo durante la Semana Santa.

Además, los gallegos encuestados manifestaron su intención de gastar una media de 210 euros en estas vacaciones de 2019, una cifra un 28% inferior a la de 2018 y un 57% menos que en 2015. Según Cetelem, la intención de gasto ha ido en descenso entre 2015 y 2017, aumentando un 39% en 2018 pero volviendo a caer en este último año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento