Clausurada una caseta de la Feria de Jerez por vender alcohol a menores de edad

  • La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha clausurado en la madrugada de este viernes una caseta de la Feria de Jerez de la Frontera (Cádiz) por vender alcohol a menores, algunos de ellos con tan solo 12 años.
Cádiz.- Clausurada una caseta de la Feria de Jerez por vender alcohol a menores de edad
Cádiz.- Clausurada una caseta de la Feria de Jerez por vender alcohol a menores de edad
JUNTA DE ANDALUCÍA
Cádiz.- Clausurada una caseta de la Feria de Jerez por vender alcohol a menores de edad

Según informa la Junta en una nota, funcionarios pertenecientes al Área de Juegos y Espectáculos Públicos de la Policía autonómica, en el transcurso de una inspección en las casetas instaladas en el recinto ferial, se percataron de la presencia de menores consumiendo bebidas de alta graduación en la caseta 'La Gozadera', que fue precintada de manera cautelar por suministrar y permitir el consumo y venta de alcohol a menores de edad.

En la inspección, donde la Policía Adscrita a la Junta contó con la colaboración de la Policía Local de Jerez de la Frontera, así como de funcionarios de la Comisaría Local, se detectó como vendían el alcohol a los menores sin que se comprobara su edad por parte de los empleados de la caseta. Además, los agentes actuantes comprobaron la minoría de edad de los clientes que solicitaban las bebidas alcohólicas, que eran suministradas sin ningún tipo de trabas por parte de los empleados y en presencia del titular de la caseta.

Así las cosas, la Policía procedió a la identificación de varios menores que estaban consumiendo alcohol y que habían adquirido los combinados (ron, vodka y ginebra) en la propia caseta sin ningún tipo de impedimento. Los agentes constataron la manifiesta minoría de edad, ya que en algunos casos tenían tan sólo 12 años. No obstante, la intervención policial impidió el consumo de las bebidas por parte de los menores, ya que, de manera inmediata, les fueron retiradas.

En vista de la gravedad de los hechos y, dado que esta caseta ya había sido denunciada en días anteriores por hechos parecidos, se procedió al cierre y precinto cautelar de la misma, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 4/1997 de Prevención y Asistencia en Materia de Drogas. Tras la intervención policial la caseta quedó desalojada y cerrada al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento