Un coche 100% eléctrico y con 800 kilómetros de autonomía.
El coche integra en el salpicadero un asistente personal que toma el control del vehículo en las fases de conducción autónoma. Citroen

Citroën ha presentado en primicia mundial en la feria de innovación VivaTech, que se celebra en París del 16 al 18 de mayo, el 19_19 Concept, un prototipo autónomo y 100% eléctrico pensado para la movilidad extraurbana, con hasta 800 kilómetros de autonomía. El 19_19 Concept ofrece al conductor la posibilidad de delegar completamente la conducción en el vehículo.

El coche integra en el salpicadero un asistente personal que toma el control del vehículo en las fases de conducción autónoma e interactúa con los pasajeros a través de un sistema predictivo y proactivo capaz de anticipar las necesidades de cada uno de ellos.

Según detalló la marca, el 'concept car' propone una autonomía que puede alcanzar hasta los 800 kilómetros y se recarga por inducción, tanto en parado como en movimiento, siempre que las infraestructuras por las que circula lo permitan.

Citroën ha exhibido, a su vez, en París el Ami One Concept (de dos plazas), también 100% eléctrico, "ultracompacto" (2,5 metros de largo, 1,5 metros de ancho y alto) y "ágil" (425 kilogramos), con el que ilustra la visión de la libertad de movimiento en la ciudad de la compañía.

El 'concept' está acompañado de un ecosistema digital global al servicio de una experiencia de movilidad "moderna" y que alcance al mayor número de personas posible. Este dispositivo estudia el recorrido de la persona y propone un uso "a la carta" de cinco minutos a cinco años, que va desde compartir vehículo a la compra, pasando por el alquiler.

También integra una aplicación móvil específica que permite gestionar su relación con el programa y da acceso a un portal de servicios que simplifica cada trayecto. Según Citroën, el Ami One Concept se dirige a una clientela urbana que puede tener o no permiso de conducir.