Arrimadas (Cs) dice que Batet defendió un referéndum y critica que Sánchez la "premie"

  • TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha criticado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "premie" a la ministra Meritxell Batet como presidenta del Congreso, porque considera que Batet defendió un referéndum y quiere que los presos independentistas no estén en la cárcel.

"Pedro Sánchez premia a Batet, una persona que votó a favor del referéndum, que defiende con uñas y dientes la inmersión lingüística que excluye el castellano, que dice que ojalá no estuvieran en la cárcel los golpistas del 'procés", ha recriminado en un acto de campaña en Tarragona.

Arrimadas ha relatado algunas declaraciones con las que cree que Batet cede ante el independentismo, como cuando dijo que la Constitución no se debe imponer: "Esto es el sanchismo, esto es lo que nos viene, es la degradación del PSOE".

Considera que, con su propuesta de que Batet presida la Cámara baja, Sánchez premia "a los que quieren la separación, a los que no quieren igualdad, a los que creen que los presos del 'procés' deben tener un trato preferencial".

Por eso, ha sostenido que la "única alternativa" en las elecciones municipales y europeas es votar a Cs y lograr que en los municipios no gobierne el mismo partido que en la Moncloa.

"El único salvavidas a nivel institucional es votar naranja", ya que afirma que los catalanes no independentistas están desprotegidos por parte del Gobierno, pero que, si Cs logra ganar en los ayuntamientos, tendrán esta protección desde los municipios.

En este sentido, ha llamado a cambiar la "sensación agridulce" que tuvo en las generales, en las que, pese al buen resultado de Cs en toda España, ganó el PSOE, que cree que gobernará con Podemos y con un papel importante de ERC en el Congreso.

"Para aquellos que en esas elecciones estuvimos un poco preocupados por los resultados en el Gobierno, tienen una oportunidad de compensar ese resultado: garantizar que su ayuntamiento tenga políticas sensatas, en vez de populistas. Una voz firme a favor de la convivencia, no ese blandeo que tiene el PSOE con el tema del nacionalismo", ha dicho.

ELECCIONES EUROPEAS

Arrimadas ha señalado la importancia de las elecciones europeas porque "el futuro de España está también en la UE", y ha asegurado que el único partido europeísta es Cs.

Además, ha destacado que, si logran ser fuertes y determinantes en el Parlamento europeo, combatirán que "la propaganda separatista campe a sus anchas como ha permitido el Gobierno".

LORENA ROLDÁN

La senadora y diputada en el Parlament Lorena Roldán -nacida en Tarragona- ha acusado al PSC de no tener proyecto para la ciudad y de querer pactar con ERC, por lo que cree que "un alcalde del PSC es un chollazo para los separatistas".

También se ha referido a este posible pacto el candidato de Cs a la Alcaldía de Tarragona, Rubén Viñuales, que ha reivindicado que el partido naranja es el "único voto útil" para evitar que se cuelgue la 'estelada' en el balcón del Ayuntamiento, y ha defendido que Tarragona es la segunda ciudad más importante de Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento