26M.- De la Torre (PP) apuesta por la videovigilancia y plantea incrementar en un 40% los efectivos de patrulla

  • El alcalde de Málaga y candidato del PP a revalidar la Alcaldía de la capital, Francisco de la Torre, ha incidido este viernes en su compromiso para "garantizar un modelo de ciudad aún más segura", por lo que aboga por reforzar mecanismos para garantizarla en todos los barrios. Así, entre otras medidas apuesta por la videovigilancia y plantea el incremento en un 40 por ciento de los efectivos de patrulla.
Málaga.- 26M.- De la Torre (PP) apuesta por la videovigilancia y plantea incrementar en un 40% los efectivos de patrulla
Málaga.- 26M.- De la Torre (PP) apuesta por la videovigilancia y plantea incrementar en un 40% los efectivos de patrulla
EUROPA PRESS
Málaga.- 26M.- De la Torre (PP) apuesta por la videovigilancia y plantea incrementar en un 40% los efectivos de patrulla

De la Torre, en rueda de prensa, ha anunciado que, previa autorización preceptiva del Gobierno de la nación, instarán más sistemas de videovigilancia en parques públicos para disponer de imágenes durante las horas en las que se encuentren cerrados para evitar, entre otros, actos vandálicos contra el mobiliario, instalaciones o animales; así como en zonas y parques comerciales para garantizar la seguridad en los mercados, comercios o naves industriales y disuadir o identificar a los posibles causantes de hurtos o actos vandálicos; además de colocarlas en aquellos espacios de la vía pública que, por circunstancias, requieran hacer uso de esos sistemas.

Ha valorado, de igual modo, que Málaga ha sido una de las ciudades en tener cámaras de videovigilancia, que han permitido, ha dicho, esclarecer unos 100 casos.

De igual modo, se ha referido a la apuesta por la figura de policía referente en cada barrio, "una iniciativa amparada en el aumento de la plantilla policial prevista para los próximos cuatro años e inspirada en programas de patrullaje de proximidad, generando un contacto más cercano y visible con los ciudadanos".

En este punto, ha incidido en "seguir incrementando el número de efectivos de Policía Local durante el mandato, elevando un 40 por ciento las unidades de patrullaje de calle en todos los distritos", ha explicado, al tiempo que ha mostrado su interés en favorecer la formación continua de los efectivos y planificando desde la innovación tecnológica.

Al respecto, también ha avanzado que se reforzará la atención en los distritos para prestar especial atención a las inquietudes en materia de convivencia y seguridad vecinal, realizando un seguimiento de las peticiones en esta materia aportados por la policía de barrio, prometiendo, además, que "también aumentaremos la dotación de las unidades ciclistas, y, por otro lado, continuaremos con la incorporación de nuevos vehículos y motocicletas según las necesidades del servicio policial".

También se ha referido a seguir apostando por la figura del 'agente tutor' de manera que, "en colaboración con la comunidad educativa, agentes policiales desarrollarán acciones preventivas ante casos de acoso escolar, mejorando la seguridad en los entornos de los centros educativos, además de trabajar en la prevención del absentismo, erradicar la problemática relacionada con las nuevas tecnologías y fomentar el uso adecuado de las redes sociales".

En este punto, ha aludido a la incorporación progresiva de vehículos híbridos y eléctricos a la flota de la policía local durante los próximos años, además de reforzar los planes de actuación para que aceras y zonas peatonales sean espacios más seguros y cómodos, garantizando la seguridad de los peatones frente al uso abusivo por parte de algunos vehículos. Asimismo, ha anunciado un incremento de la unidad policial para la protección y bienestar animal.

PLAZAS PARA BOMBEROS

Por otro lado, el candidato del PP ha informado de la convocatoria de 122 plazas para el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga durante los próximos cuatro años, además de impulsar medidas de mejora organizativa, técnica y de especialización en la plantilla para optimizar el tiempo de respuesta en cada asistencia y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía malagueña.

"Continuaremos ampliando el parque móvil de bomberos, estableciendo un 'plan renove' para los vehículos de autoescala del servicio de extinción de incendios, además de implantar medidas de mejora de las comunicaciones integrada en la totalidad de la flota de vehículos".

Asimismo, De la Torre ha resaltado la culminación de la reforma integral del Parque Central de Bomberos, en Martiricos, además de que se impulsarán obras de mejora en las instalaciones del resto de los parques.

Por otro lado, ha planteado el seguir garantizando la modernización de los servicios de extinción, adquiriendo máscaras de respiración con cámaras de visión térmica para facilitar la función en actuaciones y rescates; ampliando la información disponibles en el Centro Municipal de Emergencias con ortofotos georreferenciadas en las zonas no urbanas del término municipal; incorporando un sistema de información geográfica y técnica contra incendios en edificios para reducir los tiempos de respuesta y minimizar los riesgos; e instalar un sistema para el control de cruces semafóricos que priorice a los vehículos de extinción de incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento