Provalliance ultima su compra del grupo Llongueras
Lluís Llongueras, Frédéric Logodin, Marc Aublet, Frank Provost y Jocelyn Llongueras. PROVALLIANCE

Tras la adquisición de los salones Llongueras en 2018, el grupo Provalliance reagrupa todos los salones Llongueras con la adquisición de Twenty one by Esther Llongueras, hija del famoso peluquero. De este modo, el grupo reconstruye una marca legendaria y de intachable reputación profesional.

"Estamos muy orgullosos de haber podido reunir a todos los salones de una marca tan emblemática e importante para la historia de la peluquería española como lo es Llongueras", comenta Frédéric Logodin, CEO de Provalliance España.

Ya en 2016 el grupo incorporó ocho salones Twenty One by Esther Llongueras incluyéndolos en su porfolio. Dos años después de este movimiento, en enero de 2018, Lluís Llongueras firmó una alianza con Provalliance, pasando todos sus salones a formar parte de una nueva etapa liderada por Frédéric Logodin.

El objetivo de esta unión fue alcanzar una mayor expansión a nivel nacional e internacional, a través de la renovación, no solo en su imagen y comunicación, sino que también en las instalaciones y la formación continua de sus equipos. Todo esto orquestado para poder seguir ofreciendo sus servicios de peluquería al máximo nivel de calidad y lujo.

Con esta última adquisición, el 14 de mayo de 2019, se aúna, de forma completa, la mítica firma de la peluquería española Llongueras.

Por otro lado, a estos salones se acaba de incorporar la firma de barberías The Barber Company con cinco nuevos espacios que el grupo prevé ampliar a lo largo del próximo año para dar servicios exclusivos y de calidad a la población masculina. Los datos RED arrojados en el pasado ejercicio por el grupo en España, confirman el liderazgo con cifras de facturación de 110 millones y un EBITDA de 18 millones.

En España el grupo aterrizó en 1993 y desde ese momento ha ido creciendo hasta contar hoy en día con alrededor de 300 salones de las firmas Llongueras, Jean Louis David y Frank Provost. El objetivo de 2 a 5 años del grupo Provalliance en España es llegar a 500 peluquerías de sus marcas a través de crecimiento orgánico, con salones adquiridos y nuevas franquicias.

Los pilares del grupo son los salones propios, los franquiciados y la formación, a la cual se le ha dado un papel clave dentro de la estrategia del grupo con la apertura de la Universidad Provalliance, a través de la que se pretende fomentar y elevar el nivel de la peluquería convirtiéndola en una industria competitiva y clave como sector de propulsión económica.

A nivel internacional, el foco de expansión se centrará en Hispanoamérica donde el grupo ya cuenta con aproximadamente 25 salones.