'Santervás Decide' presenta mañana su propuestas "sencillas" pero "necesarias" para que este municipio "avance"

  • La agrupación independiente 'Santervás Decide' presentará este

sábado sus propuestas para "cambiar" el municipio vallisoletano, donde lleva más de 20 años de gobierno el PP, y con el objetivo de ofrecer a los vecinos una "alternativa real" para que avance.

Con la participación vecinal como uno de los principales ejes de su programa, esta agrupación independiente -que aspira a gobernar a partir del 26 de mayo- dará a conocer sus propuestas en un acto en las antiguas escuelas de Santervás, a partir de las 19.30 horas.

El acto contará con la asistencia de los cuatro representantes de la candidatura, Juan Carlos Flores, María Ángeles Flórez, Ángeles Agúndez y Pablo Agúndez.

Entre las propuestas de la candidatura se apuesta por invertir el presupuesto municipal en las "verdaderas necesidades", tanto de Santervás como de Zorita de la Loma (las dos localidades del municipio, así como por el arreglo y limpieza de las calles, el mantenimiento de jardines, zonas verdes y los elementos emblemáticos del pueblo, entre otros.

Asimismo, según han explicado fuentes de la candidatura, setratará de que la deshidratadora -ubicada en el

municipio- cumpla todas las normativas medioambientales para garantizar la calidad de vida delos vecinos.

Del mismo modo, este equipo independiente propone habilitar espacios para el depósito de todo tipo de residuos, abrir los edificios públicos a todos los ciudadanos del municipio e impulsarlos como lugar dereuniones, sala de internet o actividades culturales.

Asimismo, apuesta por fomentar el asentamiento de nuevas familias en el pueblo y mejore la estancia a las que ya vivan, tanto con carácter permanente, como estancias temporales, a través de una política justa detasas e impuestos y al mismo tiempo, facilite y agilice la gestión y tramitación de documentación que los vecinos precisen y que luche contra el grave problema de la despoblación.

También se comprometen a apoyar a emprendedores en la instalación de nuevas empresas y a implicarse a la realización de actividades que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

"Las propuestas que planteamos son sencillas de realizarcon presupuestos austeros, no por ello, menos importantes y necesarias", han explicado los miembros de esta candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento