26M.- Millán (PSOE) apuesta por reforzar la integración con políticas sociales y culturales

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha afirmado que la interculturalidad es una seña de identidad de la capital y ha apostado por reforzar la integración con políticas sociales y culturales.
Jaén.- 26M.- Millán (PSOE) apuesta por reforzar la integración con políticas sociales y culturales
Jaén.- 26M.- Millán (PSOE) apuesta por reforzar la integración con políticas sociales y culturales
PSOE DE JAÉN
Jaén.- 26M.- Millán (PSOE) apuesta por reforzar la integración con políticas sociales y culturales

Así lo ha indicado este viernes en una nota después de reunirse con responsables de las asociaciones Andalucía-Acoge y Jaén Acoge, cuyo papel en el fomento de la interculturalidad ha destacado. Además, desde estas entidades le han hecho llegar un documento de propuestas electorales.

Ha valorado que Jaén "ha sido un punto de encuentro de culturas a lo largo de su historia y ahora tiene que seguir siendo esa ciudad abierta". En este sentido, ha añadido que "el colectivo de personas inmigrantes son unos jiennenses más a los que hay que garantizar una equiparación de derechos a los deberes con los que cumplen en nuestra sociedad".

El socialista ha subrayado que la prioridad del PSOE "son las personas". "Nuestro ADN social está muy marcado y es necesario trabajar por dotar a nuestros jiennenses, aquellos que son de aquí y los que ya forman parte de nuestra ciudad, de unos servicios sociales eficientes, de apoyo a la vivienda para todos", ha dicho.

Según ha apuntado, en Jaén existen ejemplos de barrios donde la interculturalidad está muy marcada "y hay que trabajar por normalizarla, desde el punto de vista de los servicios básicos que queremos recuperar para todos los barrios de Jaén y también desde el ámbito cultural".

En esta línea ha incidido Naima El Yajizi, de Jaén Acoge, ha pedido un esfuerzo en los servicios sociales comunitarios y ha brindado el apoyo de la organización para el trabajo conjunto con la administración más cercana. Ha detallado, además, la necesidad de trabajar en agilizar el empadronamiento.

Por otra parte, Millán ha recordado que este viernes se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. "Jaén es una ciudad plural y diversa y si queremos que sea una ciudad del siglo XXI es evidente que no cabe en ella cualquier manifestación de odio", ha apostillado.

El candidato socialista ha aludido al compromiso del partido de sacar adelante la nueva Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, que supondrá un paso cualitativo en la lucha contra la intolerancia y el respeto. Al hilo, se ha mostrado "seguro de que este tipo de políticas impregnarán también la vida municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento