PSOE apuesta por un equilibrio entre Gobierno y empresarios para dar "el empuje económico que La Rioja necesita"

  • El PSOE ha apostado este viernes por "un equilibrio" entre los empresarios y el futuro Gobierno que "formemos en La Rioja" tras las próximas elecciones que "dé empuje a esta comunidad" y nuestra región "recupere el crecimiento económico que ha perdido" en estos años.
26M.- PSOE Apuesta Por Un Equilibrio Entre Gobierno Y Empresarios Para Dar 'El Empuje Económico Que La Rioja Necesita'
26M.- PSOE Apuesta Por Un Equilibrio Entre Gobierno Y Empresarios Para Dar 'El Empuje Económico Que La Rioja Necesita'
PSOE LA RIOJA
26M.- PSOE Apuesta Por Un Equilibrio Entre Gobierno Y Empresarios Para Dar 'El Empuje Económico Que La Rioja Necesita'

Así se han expresado los candidatos a la alcaldía de Logroño y a la presidencia de La Rioja, Pablo Hermoso de Mendoza y Concha Andreu, minutos antes de mantener una reunión de trabajo con la FER para tratar la situación económica de la comunidad y de la capital riojana.

En este punto, Pablo Hermoso de Mendoza ha lamentado que no haya, hasta ahora, "un liderazgo político suficiente para hacer que las empresas de nuestra comunidad se desarrollen a nivel nacional e internacional".

Ante ello, desde el PSOE "queremos conversar con las empresas, conocer sus problemas y proponer nuestras medidas para conseguir vertebrar incentivos y recursos que logren que este sector crezca".

Además, ha continuado, el Ayuntamiento "debe habilitar suelo industrial" y tener una relación "más cercana" con los empresarios para "acompañarles y darle facilidades para que las empresas de La Rioja se puedan instalar en Logroño y así mismo atraer inversiones".

Para Hermoso de Mendoza, hay sectores económicos "como son las tecnologías de la información y comunicación que deben potenciarse así como aquellas que trabajan en la transición ecológica y la economía verde o las vinculadas al sector agroalimentario. Nosotros les daremos ese impulso para que sigan creciendo" porque "nuestra ciudad debe mostrar al mundo cuáles son los elementos esenciales que le hacen ser un municipio interesante y válido para atraer inversiones y alentar el crecimiento de la población".

En este sentido, ha valorado que los ratios vinculados a la calidad de vida hacen de Logroño una ciudad segura, competitiva, atractiva a la hora de vivir, desarrollarse profesionalmente y personalmente.

Entre sus principales propuestas, Hermoso de Mendoza ha apostado por abordar un nuevo marco de colaboración con el resto de las administraciones para impulsar que nuevos proyectos empresariales e industriales vengan a nuestra ciudad. Para ello, es necesario mejorar las condiciones de la enajenación del suelo del polígono industrial de Las Cañas.

Asimismo, aprobar de una vez los instrumentos -permutas- que permitan a las empresas instaladas en los PERIs industriales dentro de la ciudad su traslado al polígono de Las Cañas.

Estudiar con otras administraciones y con los agentes económicos y sociales la posibilidad de mejora de los polígonos industriales consolidados, especialmente la situación de instalaciones hoy cerradas que pudieran tener algún tipo de salida en el mercado.

Mejorar el mantenimiento de los polígonos industriales consolidados, así como la señalización de las empresas en cada uno de ellos en colaboración con las empresas que se sitúan en los mismos.

Mejorar la accesibilidad desde el transporte público a los polígonos industriales, mejorando los horarios y las frecuencias para hacerlo más eficaz.

Reflexionar en el marco de la revisión del Plan General Municipal sobre la posibilidad de situar suelo en la zona de Pradoviejo para empresas ligadas al sector de las nuevas tecnologías (Parque Tecnológico).

Además, Hermoso de Mendoza ha detallado que "la integración de las políticas que incentiven la creación económica y su consolidación en una gestión eficiente de los recursos municipales involucrados es una tarea esencial para poder desplegar el crecimiento endógeno de empresas que necesitan de recursos, incentivos y estímulos adecuados para su crecimiento, internacionalización e innovación".

De esta forma, el PSOE incluye las siguientes acciones para desarrollar este apartado económico: Creación dentro del Ayuntamiento de una unidad gestora de atención a las empresas -Ventanilla Única-, tanto para aquellas de nueva instalación como para reformas o traslados. Finalizar el Diagnóstico sobre las necesidades del sector industrial en la ciudad o realizar un inventario completo del suelo industrial de Logroño y del disponible, tanto parcelas como pabellones, con la descripción de los servicios de cada polígono industrial.

"MALOS DATOS ECONÓMICOS"

Por su parte, la candidata a la presidencia regional, Concha Andreu, ha lamentado "los malos datos" en industria que "tenemos en La Rioja en donde "durante tres años consecutivos tenemos las cifras de peor crecimiento".

Todo ello "cuando más o menos hemos dejado la crisis atrás" pero que demuestra que "La Rioja no arranca" y "somos los últimos en el Índice de Producción Industrial".

"Estamos decreciendo y las empresas nos piden ayuda", por ello ha abogado por un equilibrio entre empresarios y el Gobierno para dar "empuje a la comunidad".

Entre sus propuestas, la candidata ha apostado por la industrialización y la innovación con un plan de localización industrial preferente y buscar la complicidad con la administración nacional y Europa.

Además, ha continuado, "queremos apoyarnos en la universidad de manera firme para que, entre todos, veamos qué podemos hacer y ofrecer".

También pondrán sus esfuerzos en recuperar el talento de los jóvenes que se han marchado porque "ahí está el talento y la innovación" y tratar de utilizar la oficina de La Rioja en Bruselas "no solo de escaparate de lo que ofrecemos sino también para buscar objetivos para reflotar La Rioja".

Para Andreu, La Rioja "necesita un revulsivo en su política económica", porque "se ha vivido de inercias, del mejor que la media con un Gobierno regional y unos apoyos parlamentarios incapaces de reaccionar a un declive de crecimiento generalizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento