Los transbordos en los autobuses urbanos serán gratuitos durante una hora

  • Funcionarán a partir de mañana.
  • Canteras, Los Dolores y Santa Ana tendrán autobús, cada 15 minutos, con el Centro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
Se han incorporado a la flota 13 nuevos autobuses adaptados para minusválidos.
Se han incorporado a la flota 13 nuevos autobuses adaptados para minusválidos.

A partir de este martes, los usuarios de los autobuses urbanos de la ciudad portuaria podrán realizar transbordos de forma gratuita en todas las líneas y durante una hora. De esta forma, con un sólo billete podrán viajar por toda la ciudad y en el mismo sentido sin coste adicional.Hasta ahora los transbordos eran gratuitos en las conexiones de los barrios con el Icuebús, que recorre el centro de la ciudad.

La empresa concesionaria del transporte urbano Alsa reforzará los servicios y la frecuencia de paso de 15 minutos en 6 líneas que pasan por Canteras, Los Dolores, el Polígono residencial de Santa Ana y el circular Icuebús II.

Por otro lado, las líneas 4 (Canteras-Torreciega) y 6 (Molinos Marfagones-Cartagena), reducirán los tiempos de espera en 30 minutos.

Nuevos autobuses

Línea 3. Canteras. La frecuencia de paso, que actualmente era de 30 minutos, pasará a 15. Se prolongará la línea del Hospital Naval por Tentegorra. De esta forma, Canteras contará con dos itinerarios diferentes, uno por los Popos y otro por Tentegorra.

Línea 7. Los Dolores y el polígono residencial de Santa Ana. La frecuencia de paso pasará de 20 minutos a 15. Dos nuevos autobuses se suman a la línea para reforzar el trayecto.

Línea 9. Icuebús II, pasará a tener una frecuencia de 15 minutos y ampliará su actual recorrido por Reina Victoria y Jorge Juan. A esta línea se incorporará otro vehículo. Para llevar a cabo estas mejoras, se han incorporado 13 nuevos autobuses

adaptados para minusválidos. De ellos, 8 reforzarán los recorridos y 5 sustituirán a otros que se han quedado obsoletos. Alsa
ha invertido
3 millones de euros.

"Se han incorporado 18 nuevos trabajadores, que realizarán turnos en el servicio que estará operativo desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche", precisó el gerente de Alsa, Francisco Martínez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento