BMW celebra el 35 aniversario del M5 con una edición especial.
El vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos. BMW

La firma automovilística alemana BMW ha lanzado una edición especial 35 aniversario para el M5, limitada a 350 unidades y disponible para pedidos a partir del próximo mes de julio, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

El modelo parte del M5 Competition y monta un propulsor V8 de 625 caballos de potencia y con M TwinPower Turbo Technology. El vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos y hasta 200 kilómetros por hora en 10,8 segundos.

En cuanto al diseño, presenta un color de carrocería Frozen Dar Grey y cuenta con llantas de 20 pulgadas con peso reducido y en forma de Y en color Graphite Grey y creadas exclusivamente para esta edición. Por otro lado, los frenos M de carbono cerámicos están pintados de color negro brillante, mientras que también están disponibles en color dorado.

Por su parte, en el interior, destacan los asientos M multifuncionales en cuero negro con beige en contraste y las molduras de carbono en color dorado, que se encuentran en el panel de instrumentos, en los pasos de puertas y en la consola central. En los pasos de las puertas cuenta con una moldura iluminada que pone 'M5 Edition 35 Jahre 1/350' y en la consola central pondrá el número de la unidad de la serie limitada.

Como modelo totalmente independiente del Serie 5, el M5 ofrece un extra de potencia y una conducción deportiva propia de las carreras. La entrega constante de potencia del motor es una característica típica del coche, así como la agilidad y el control a la hora de conducirlo por carretera.