El canal de YouTube de la Escuela de Formación de la Comunidad contiene 66 tutoriales para aprender Lengua de Signos

  • El canal de YouTube de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) cuenta con 66 vídeos tutoriales para el aprendizaje de Lengua de Signos Española, que se utilizan habitualmente como material adicional de los cursos destinados a empleados públicos, a los que se puede acceder de manera completamente gratuita.

El canal se llama 'Visiones compartidas' ('https://www.youtube.com/channel/UC_qE64u5CTNeFUcUtXnTuyQ') y ya cuenta con 102.000 visitas desde la publicación de los primeros vídeos, en 2018.

Estos materiales han sido elaborados por profesores acreditados en Lengua de Signos Española que imparten los cursos para el personal empleado público, conforme al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Los vídeos se ofrecen en el canal de la EFIAP como refuerzo de las clases presenciales, para que luego el alumnado pueda practicar en casa, pero todos los contenidos están disponibles en abierto, compartidos con licencia 'Creative Common', para que puedan acceder todos los interesados.

Actualmente, la Escuela está impartiendo el nivel A1 del curso básico de lengua de signos, al que se han inscrito cerca de 100 empleados públicos, con el objetivo de romper las barreras de comunicación con los usuarios de los servicios públicos que padecen discapacidad auditiva y mejorar la atención al público.

Este nivel ofrece un aprendizaje en competencias con el que se puede establecer la comunicación de una forma básica con estas personas y en el mes de septiembre está previsto que comiencen los cursos del nivel A2.

La Administración regional es pionera en materia de formación de personal en Lengua oficial de Signos Española, ya que los primeros cursos se impartieron hace 16 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento