Duplican las plazas de campamentos por falta de oferta en colegios

  • Este verano ofertarán 2.000 actividades para niños.
  • Son 1.000 más que el año pasado.
  • Habrá danza, teatro, fútbol, guiñol...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Al acabar el curso, ningún colegio de la ciudad abre sus puertas para ofrecer actividades de verano, a excepción de las que programan las APA. Ante esta falta de oferta, la Concejalía de Educación ha decidido ampliar este año su programa estival de campamentos infantiles.

El objetivo es, además de divertir a niños de entre 4 y 14 años, ofrecer a los padres que trabajan una alternativa para dejar a sus hijos.

De hecho, este año serán un total de 2.000 las plazas que se ofertarán en los campamentos urbanos, de día y tradicionales, 1.000 más de las que hubo el año pasado.

Mucha actividad

La duración de estos campamentos varía según su modalidad, lo que también determina su precio, que oscila entre los 20 euros de los urbanos a los 120 euros de los de día. Eso sí, el Ayuntamiento oferta becas para que ningún niño se quede sin jugar por los problemas económicos de su familia.

Y este año habrá novedades en la programación, porque además de fútbol o manualidades, habrá guiñol, teatro, montaje de sketchs o globos gigantes, entre un centenar de actividades.

La Torre estará presente

Los juegos que desarrollarán los niños coruñeses este verano tendrán en cuenta dos de los acontecimientos que marcan el año 2008 coruñés: la candidatura de la Torre a Patrimonio de la Humanidad y el 800 aniversario. Los dos estarán presentes en las actividades, que buscan desarrollar la imaginación y la creatividad de los más pequeños de la casa.

Inscripción: El plazo para apuntarse en estas actividades se abrirá en el mes de mayo.

Horarios: Los campamentos de día duran nueve horas, los urbanos dos, y los tradicionales, entre seis y diez días.

Ayudas: Las becas pueden pedirse a través de los centros cívicos.

Educadores: Habrá un monitor por cada grupo de 15 niños.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA


Mostrar comentarios

Códigos Descuento