Condenados a 4 años por robar en una horchatería en Valencia

  • Robaron 34 euros y les han condenado a cuatro años y seis meses y tres años y nueve meses, respectivamente.
  • Ocultaron su cara con una rudimentaria máscara, que habían hecho con una camiseta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La Audiencia de Valencia ha condenado a dos hombres a cuatro años y siete meses y tres años y nueve meses de cárcel, respectivamente, por robar 29 euros recaudados en la caja de una horchatería de Valencia y otros cinco euros a un cliente al que amenazaron con una navaja.

La sala ha desestimado un recurso interpuesto por la abogada de uno de los acusados y mantiene la pena de ambos condenados.

Al primero, por delito de robo con intimidación, con agravantes de disfraz y reincidencia, ya que ha sido condenado hasta en 10 ocasiones por otros robos y hurtos.

A su compañero se le aplicó la atenuante de drogadicción.

Los hechos tuvieron lugar, según consta como probado en la sentencia, el 26 de julio de 2007, cuando los dos hombres, D.B.G. y S.P.C., de común acuerdo, planearon atracar una horchatería ubicada en la calle General Urrutia de Valencia. El objetivo era que uno de ellos entrase en el establecimiento mientras el otro le esperaba fuera, en un vehículo, con el motor en marcha, para darse a la fuga.

Con este fin, D.B.G. entró en la horchatería, en el momento estaba con la persiana medio bajada y cerrada al público, con una navaja en la mano de siete centímetros de hoja y con la cara cubierta con una camiseta a la que había hecho dos agujeros a la altura de los ojos para que no se viera su rostro.

Una vez en su interior, cogió del cuello a un cliente y lo lanzó al suelo, tras lo que le rodeó con una navaja y le registró la cartera, de la que le sustrajo cinco euros. También exigió el dinero a los empleados de la horchatería, diciéndoles que no se movieran y que no hicieran nada, que les diera el dinero y que se arrojaran al suelo, "que no iba a pasar nada, que lo único que podía pasar es que matara a alguien".

De este modo, obligó a los trabajadores a abrir la caja, de donde cogió 29 euros y se dio a la fuga, junto con su compañero, en un vehículo. A los pocos minutos, cuando la Policía todavía se hallaba en el local recibiendo la denuncia de los perjudicados, ambos fueron localizados y detenidos por otra patrulla en la avenida Pío Baroja de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento