Registro de “narcopisos” en Ciutat Vella, Barcelona.
Registro de “narcopisos” en Ciutat Vella, Barcelona. Lola Bou - Europa Press

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles por la tarde a un hombre por abuso y agresión sexual a una menor con la que había tenido una relación previa, según han explicado al ACN fuentes policiales. Los padres denunciaron el martes la desaparición de su hija, pero finalmente ella acabó volviendo a casa el día siguiente. A partir de aquí empezaron una investigación que llevó a registrar el jueves al atardecer dos pisos relacionados con el hombre detenido.

Este operativo se hizo de forma conjunta con la Guardia Urbana. Uno de los inmuebles registrados es el domicilio del detenido, y el otro es un narcopiso donde se vendía y compraba droga.

Los policías detuvieron en el narcopiso a una segunda persona que tenía un orden de busca y captura e identificaron a cuatro consumidores. También intervinieron cinco básculas de precisión y enseres para la dosificación de la droga. El piso quedó tapiado.

A raíz de estos registros, al detenido por abuso y agresión sexual, de 36 años, también se le atribuye un delito contra la salud pública.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.