Velázquez (PP) redactará una ordenanza "pionera" contra la ocupación ilegal de viviendas en Seseña si gana

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, se ha comprometido a redactar una ordenanza municipal "pionera" para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas en el municipio si gana las próximas elecciones del 26 de mayo.
ILLESCAS PP
ILLESCAS PP
PP
ILLESCAS PP

Esta, junto a otras, serían de las medidas que Velázquez adoptaría como más urgentes en caso de revalidar la Alcaldía. También se compromete a abrir una guardería municipal en El Quiñón y continuar con los proyectos del EDUSI, que sirven para realizar unas inversiones "fundamentales" en el municipio como son el Centro de Conocimiento en el barrio de El Quiñón, finalizar el carril bici, rehabilitar el albergue de Seseña Nuevo y poner en marcha un sistema de videovigilancia "pionero" para mejorar la seguridad en el municipio.

También promete seguir desarrollando la implantación y desarrollo de nuevos sectores logísticos e industriales para conseguir el objetivo de generar 4.000 nuevos puestos de trabajo en el municipio, según ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press.

En materia de empleo, el candidato 'popular' ha explicado que el PP, si gana, va a continuar con las gestiones que ha llevado a cabo en estos últimos años y que han convertido a Seseña "en uno de los municipios con menor tasa de paro de toda Castilla-La Mancha" y, concretamente, en el que "más puestos de trabajo está creando".

Carlos Velázquez se plantea continuar con el desarrollo del polígono logístico y tecnológico de Seseña. Se trata de 3 millones de metros cuadrados a disposición de los inversores y de las empresas que quieran crear puestos de trabajo. "No es un polígono al uso, sino que tiene un complemento perfecto como es una conexión directa con la N-4 y con la red ferroviaria de transporte de mercancías que atraviesa por Seseña y llega hasta Madrid".

Su idea es convertir a Seseña en el nuevo puerto seco del centro de España, ha dicho.

Sobre los principales nichos de empleo que habría que explorar en su zona de influencia, Velázquez ha presumido de haber convertido a Seseña en un lugar "extraordinario" para vivir y para trabajar. Su objetivo es que toda la gente que viva en Seseña y quiera pueda trabajar en el municipio sin necesidad de tener que desplazarse a otros lugares.

Los nichos "fundamentales" en Seseña, a juicio del candidato del PP, son la logística y las tecnológicas, asegurando que todas las tasas que regulan las actividades comerciales en la localidad son de las más bajas de España, poniendo de ejemplo el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que está bonificado hasta el 95 por ciento.

TASAS MUNICIPALES

Dicho esto y, entrando de lleno en materia fiscal, el candidato 'popular' se ha comprometido a "no tocar" los impuestos, asegurando que Seseña tiene el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) "más bajo de toda España".

Sobre urbanismo, Velázquez quiere terminar de aprobar definitivamente el Plan de Ordenación Municipal (POM), un documento que, según ha indicado, "corrige errores cometidos en el pasado con otras administraciones y otros colores políticos". Este POM plantea, según ha comentado, "un desarrollo urbano integrador y sostenible" y contiene elementos vertebradores como un carril bici que "contribuirá con la mejora del medio ambiente, favorecerá los hábitos de vida saludable y cohesionará socialmente el municipio".

También ha citado algunas de sus propuestas en materia de juventud y cultura como el Centro de Conocimiento, cuyo proyecto ya está aprobado, o la puesta en marcha de algunos parques urbanos donde se fomenta la actividad deportiva.

Sobre posibles pactos, Velázquez ha dejado claro que el PP sale a ser el partido mayoritario, a conseguir el mayor número de concejales y a liderar el gobierno municipal. Asimismo, ha pedido a los vecinos de Seseña que concentre el voto en la opción que representa el PP para que "no gobierne la izquierda", que ha sido "nefasta" para la localidad.

Tras afirmar que tiene buena relación personal con todos sus adversarios políticos, ha apuntado que de esta última legislatura se siente orgulloso de haber podido garantizar el suministro de agua para el presente y el futuro de Seseña, "un problema histórico que tenía el municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento