Lucas-Torres (PP) creará una Concejalía del Autónomo y seguirá bajando el IBI en Campo de Criptana

  • El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real) y candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Lucas-Torres, creará una Concejalía del Autónomo y ampliará el Plan Genera con una batería de medidas que ayuden a los pequeños empresarios.
Antonio Lucas-Torres, Alcalde Campo Criptana, PP
Antonio Lucas-Torres, Alcalde Campo Criptana, PP
EUROPA PRESS/PP - Archivo
Antonio Lucas-Torres, Alcalde Campo Criptana, PP

En una entrevista concedida a Europa Press, el candidato popular ha antepuesto las políticas de creación de empleo como medidas prioritarias si revalida su mandato, si bien considera que la situación económica de Campo de Criptana "es buena" tras una bajada del paro de un 34% "gracias al esfuerzo de autónomos y empresarios".

Lucas-Torres considera que desde la administración municipal hay que seguir apoyando el tejido empresarial y de este modo, a la Concejalía del Autónomo y el refuerzo del Plan Genera se sumarán medidas dirigidas a la promoción y comercialización, así como a la formación profesional.

En este sentido el candidato apuesta por dotar de medios y herramientas a los empresarios con medidas que agilicen los trámites administrativos, bajada de impuestos e impulso del sello de calidad como ciudad de la ciencia y la innovación.

A su juicio, la consagración de Criptana como ciudad de la excelencia empresarial y de la I+D podría generar hasta 1.400 puestos de trabajo.

En materia fiscal, Lucas-Torres ha recordado que su equipo de Gobierno ha aplicado ya una "bajada importante" tanto en el Impuesto de Bienes Inmuebles como en el impuesto de vehículos de tracción mecánica, y considera que el futuro en materia fiscal "debe ir por ahí".

"Una de las medidas que proponemos es la bajada del IBI entre un 12% y un 18%, algo que podemos hacer, dada la situación y capacidad económica del consistorio", ha subrayado.

Precisamente en el apartado urbanístico, el actual alcalde de Campo de Criptana aboga por un crecimiento sostenible combinado con medidas de apoyo a los profesionales de la construcción y al propio ciudadano, de modo que vean agilizados unos trámites burocráticos "que en la actualidad entorpecen el crecimiento sostenible del urbanismo".

FOMENTO DE LA FORMACIÓN DUAL

En el apartado dedicado a juventud, Lucas-Torres propone una continuidad con la gestión llevada a cabo en la última legislatura, con el pilar básico de la formación dual, "a través de un sistema similar al alemán, que es lo que demandan los empresarios".

Así, el candidato popular apuesta por un sistema de formación que incida en la competitividad laboral de los jóvenes. "El objetivo es conseguir que nuestros jóvenes no solo tengan trabajo, sino que tengan el trabajo para el que se han formado", enfatiza.

En alusión al contenido de su programa electoral en materia de cultura, el cabeza de lista del PP criptanense se ha comprometido a iniciar las obras de construcción del auditorio que "necesita" Campo de Criptana, "un auditorio que puedan pagar los ciudadanos sin necesidad de subir impuestos, con la ayuda de fondos europeos".

También se ha referido a la remodelación de la Casa del Conde, que quiere convertir en "epicentro" cultural, una vez conseguida la titularidad municipal. "La Casa del Conde debe ser un centro de atracción cultural para toda Castilla-La Mancha", ha recalcado.

UN MUNICIPIO SIN APENAS DEUDA

Lucas-Torres afronta el reto electoral en unas condiciones avaladas por cuatro años de gestión en los que, a su juicio, uno de los logros más importantes ha sido la "eliminación" de la deuda.

"Criptana es el único pueblo castellano-manchego de más de 10.000 habitantes que apenas tiene deuda, unos 320.000 euros, el 2% del presupuesto", ha subrayado.

Asimismo, el primer edil se siente especialmente orgullo de medidas como una "histórica" bajada de impuestos o el buen funcionamiento de las ayudas del Plan Genera, que, entre otros factores, estima, han conducido a una bajada del paro del 34%.

En este contexto también ha destacado la puesta en marcha del primer servicio de vigilancia nocturna para prevenir robos en el campo, la habilitación del estudio municipal de grabación, "uno de los mejores de España", y la creación de la Escuela de Catadores, un proyecto que potencia la promoción de la vitivinicultura y del sector agroalimentario de Campo de Criptana.

Preguntado sobre posibles pactos de gobernabilidad tras los comicios municipales, Lucas-Torres no se plantea líneas rojas.

"Ya pactamos en su momento con UPyD y la única condición que defendemos es que no se puede fallar a los criptanenses; aquellos partidos que apuesten por la generación de empleo la bajada de impuestos y el desarrollo de Criptana tienen las puertas abiertas", ha remarcado.

En todo caso Lucas-Torres considera que se ha hecho un "buen trabajo" en los últimos años que los criptanenses "van a saber valorar". "Tenemos un buen programa, un gran equipo, y por tanto aspiramos a gobernar los próximos cuatro años," concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento