Apuñalada en Granada
Agentes de la policía científica inspeccionan el lugar donde un hombre hirió de gravedad con arma blanca a su supuesta expareja, en la Plaza de la Libertad de Granada. Pepe Torres / EFE

Una mujer de 32 años ha resultado herida muy grave este jueves por la noche en Granada al ser apuñalada en el abdomen y el cuello por un hombre de 36, al parecer su expareja, que se autolesionó poco después y fue detenido por la Policía Local.

Según informó un portavoz de la Policía Local, los hechos, que inicialmente apuntan a un caso de violencia machista, ocurrieron sobre las 21.00 horas en la céntrica Plaza de la Libertad.

Allí, el ahora detenido apuñaló a una mujer de 32 años que estaba internada en un centro de acogida y que, según la información inicial de la Policía, sería la expareja del presunto agresor.

El hombre, de origen magrebí, huyó después hasta la cercana Plaza de Los Naranjos, donde intentó suicidarse cortándose las venas, si bien fue estabilizado.

Ambos fueron trasladados a dos centros hospitalarios de Granada, según las fuentes.

Como consecuencia de las múltiples puñaladas recibidas en el abdomen y el cuello, la mujer permanece ingresada en estado muy grave en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde ha sido intervenida este jueves por la noche.

Por su parte, el hombre fue llevado a urgencias del Hospital PTS con cortes en la mano izquierda, sin que en principio su estado revistiera gravedad, indicaron fuentes sanitarias. Este viernes ha sido trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial.

La víctima vivía en un centro de acogida para mujeres maltratas, a donde había llegado desde Málaga después de haber sufrido otros episodios de violencia de género y haber interpuesto denuncias contra otros dos hombres que nada tienen que ver con el caso actual.

Consulta aquí más noticias de Granada.