La Asociación Huelva-Comercio presenta su nuevo portal de compra 'on line'

  • La Asociación Huelva-Comercio ha presentado este jueves en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) su nuevo portal de compra bajo la dirección www.comerciodehuelva.com, un escaparate virtual en el que sus asociados tendrán espacio propio para exponer sus productos y que cuenta con la subvención de la Junta de Andalucía. Se trata de cumplir con un triple objetivo: dar visibilidad al sector, ofrecerle un canal de venta conjunto y la apuesta decidida por el e-commerce.

Es esta la primera web que una organización de esta naturaleza pone en marcha en España, en cuya puesta de largo se ha contado con

representantes institucionales, organizaciones empresariales, sindicales y partidos políticos, en un claro respaldo a la apuesta decida que ha hecho el comercio de Huelva por posicionarse en Internet, muestra inequívoca del afán de adaptación del sector comercial onubense, ha informado la FOE en una nota.

El presidente de Huelva-Comercio, Antonio Gemio, ha presentado en el acto al impulsor de la iniciativa, Carlos Moral, presidente de las Calles del Centro de Huelva, que se ha mostrado emocionado al ver hecho realidad lo que en un principio era solo una idea. "Estamos viviendo una auténtica revolución social porque lo que ha funcionado en el comercio los últimos 40 años, ya no no nos vale y hay que adaptarse", ha indicado Gemio.

De hecho el presindete de Calles del Centro ha destacado que "hasta la fidelidad del cliente ha cambiado por completo ya que si no encuentra lo que quiere en nuestra tienda no le cuesta nada conseguirlo por Internet pidiéndolo a un proveedor situado a 2.000 kilómetros a un sólo clic desde su móvil o pc".

Como ejemplo de la evolución a la que estamos asistiendo, se ha puesto como ejemplo nuevos nichos de negocios impensables para diferentes mentalidades como son las tiendas sin stock, donde solo hay un producto de muestra, que se puede ver, tocar, probar y si al cliente le interesa, desde el mismo establecimiento se accede a la web y lo encarga.

Estudios de distinta naturaleza ponen de manifiesto que el comercio electrónico minorista continuará aumentando en los próximos años, lo que hará que en 2030 pueda llegar a suponer alrededor del 28 por ciento de las ventas totales y a este respecto, el representante comercial expresaba que "el e-commerce ha llegado para quedarse y con él tendremos que convivir por muy reacios que en principio nos mostremos con ese nuevo modelo de venta que para las últimas generaciones se empieza a convertir en habitual cuando se trata de satisfacer sus necesidades".

"Lo que no significa -ha aclarado- la muerte de la tienda de proximidad ni mucho menos, ya que como esos mismos informes apuntan son determinantes por el trato personal o la especialización que aún hoy, y afortunadamente, se valoran". Pero ha precisado que existe "una particularidad" que es que "el que acceda a comerciodehuelva.com sabrá que está contribuyendo al sostenimiento del pequeño y mediano comercio, posibilitando la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia, con la misma seguridad y garantía que le ofrecemos cuando entra en nuestras tiendas".

La página web ha contado con una subvención otorgada por la Junta de Andalucía y sobre este hecho Antonio Gemió ha recordado "el riesgo que están sufriendo los centros comerciales abiertos de Andalucía al no tener asignadas las ayudas con las que han venido contando hasta ahora" y que han permitido durante 29 años, como en el caso de Huelva, dar dinamismo a las ciudades y localidades donde se asientan.

En los próximos días se irán incorporando al portal nuevos establecimientos al tiempo que se darán a conocer a los comerciantes de toda la provincia para lograr una oferta conjunta y lo más heterogénea posible en la que el cliente pueda acceder a cualquier tipo de productos con solo pulsar el teclado.

Finalmente, Gemio ha deseado "larga vida al comercio", destacadndo que "el futuro será de aquellos que sepan conjugar el modo físico y el digital y hacer evolucionar sus tiendas con servicios, tecnología y experiencias personalizadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento