Mañueco anuncia un nuevo modelo de financiación de las universidades para un sistema "competitivo y de calidad"

  • SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)
26M.- Mañueco
26M.- Mañueco
EUROPA PRESS
26M.- Mañueco

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este jueves en Salamanca que si llega al Gobierno de la región pondrá en marcha un nuevo modelo de financiación de las universidades organizado en tres tramos que permita un sistema "competitivo y de calidad".

En un acto público celebrado en el Patio Chico de la ciudad charra ante más de 200 personas y con la amenaza continua de la lluvia, Fernández Mañueco ha explicado que este modelo se organizaría en tres tramos, uno básico al que se sumarían un segundo de carácter "competitivo" que permita "avanzar en la mejora de objetivos" y un tercero "singular" para atender las necesidades derivadas de las especialidades de investigación de cada una.

El candidato 'popular' ha defendido su proyecto para situar a Castilla y León "en el tren de la innovación y la investigación" de la mano de las universidades y de la empresa privada, a fin de que la Comunidad esté "a la vanguardia de la sociedad del conocimiento".

También se ha comprometido Fernández Mañueco, si llega a la Presidencia de la Junta, a bajar las tasas universitarias para que sean "de las más bajas de España" y ha advertido de que seguirá exigiendo al Gobierno de España de una prueba de acceso a la universidad, la EBAU, única para todo el país.

A 20 metros "de la universidad más antigua de Iberoamérica", el que fuera alcalde de Salamanca y ahora aspirante a presidir el Ejecutivo autonómico ha apostado por poner en marcha medidas que permitan "retener y atraer talento" a la Comunidad.

En el ecuador de la campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo día 26, Alfonso Fernández Mañueco ha pedido a los suyos "un último esfuerzo" para llegar "a todos los rincones" de Castilla y León.

CAMINO "TRAZADO"

"Tenemos el camino trazado, que nada ni nadie nos distraiga, ni los insultos, ni las encuestas, ni los pactos trazados", ha advertido, esto último en alusión al "pacto secreto" que, en su opinión, tienen PSOE y Cs para arrebatarle la Junta al PP y que, en su opinión, se confirmó en el debate electoral del pasado martes ante el "silencio cómplice" del candidato naranja, Francisco Igea, frente a la pregunta "en tres ocasiones" de Fernández Mañueco.

El presidente del PP de Castilla y León ha defendido que su partido tiene "la mejor receta" y que la Comunidad "no está para ocurrencias", sino que precisa de la "fiabilidad y solvencia" que representa el "proyecto renovado" de su partido frente a "la radicalidad, la inexperiencia y la mala gestión" de sus rivales.

"El socialismo económico nos metió en la crisis, el socialismo de Castilla y León nos quiere meter en otra crisis, las personas de aquí sabemos qué es lo que tenemos que hacer, qué es lo que tenemos que elegir, qué es lo que tenemos que afrontar y qué es lo que tenemos que asumir entre todos", ha proclamado Fernández Mañueco, quien ha prometido "defender con uñas y dientes" los intereses de la Comunidad. "Voy a dar la cara por todos vosotros, por Salamanca y por Castilla y León", ha rematado.

Por lo que se refiere a Salamanca, el candidato 'popular' ha prometido que disfrutará "pronto" de su nuevo hospital, el cual estará "a la altura de los mejores de España" y que, dado su carácter universitario, "facilitará la labor docente" y supondrá "un impulso para toda la ciudad".

Por último, Alfonso Fernández Mañueco ha pedido el voto para el Partido Popular también en los comicios europeos, ya que es allí donde se deciden cuestiones como la Política Agrícola Común, al hilo de lo cual ha recalcado que "sólo" su formación "ha defendido el campo" con ministros de agricultura como Loyola de Palacio, Miguel Arias Cañete o la vallisoletana Isabel García Tejerina.

Sin dejar el medio rural, ha subrayado el compromiso del PP con el municipalismo frente a otras formaciones que pretenden "suprimir diputaciones y fusionar ayuntamientos". "Mi pueblo no se cierra", ha concluido Fernández Mañueco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento