26M.- Tudanca Anima A Mañueco A Pedir La Dimisión De Sáez Aguado, El Consejero Que 'Más Daño Ha Hecho A La Sanidad'
26M.- Tudanca Anima A Mañueco A Pedir La Dimisión De Sáez Aguado, El Consejero Que 'Más Daño Ha Hecho A La Sanidad' EUROPA PRESS

Así lo ha indicado durante un acto de campaña en la Sala noble del Palacio de la Audiencia de Soria, donde se ha reunido más de un centenar de personas y en el que también han participado el alcalde de Soria, Carlos Martínez; la cabeza de lista por Soria a las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones y el secretario general provincial y presidente de la Diputación, Luis Rey.

Tudanca también ha criticado que Mañueco votase en contra del cese del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, cuando los socialistas pidieron su dimisión. "Después de un nuevo desastre en la Sanidad pública, Mañueco pide una investigación", ha señalado Tudanca, quien ha recordado a los 'populares' que Sáez Aguado es "uno de los suyos".

"Lo que le tiene que pedir Mañueco es la dimisión", ha insistido Tudanca. "Ya basta con lo de la Sanidad pública", ha apostillado, después de que las oposiciones de enfermería vuelvan a estar "en riesgo" tras "dejar tirados a 20.000 opositores" en 2015, un proceso que ha tachado de "desastre".

Por otro lado, Tudanca ha recordado las declaraciones de Mañueco, quien afirmó que iba a ser "tan reivindicativo" como el expresidente de la Junta Juan José Lucas. "Mira que podría haber dicho cosas", ha bromeado el candidato socialista, quien ha reiterado que el PP está "entrenando para hacer oposición".

Asimismo, ha señalado que Mañueco "va por los pueblos, la mayoría de veces con el GPS", mientras que los socialistas "siempre han defendido provincias como Soria. "La única manera de que la Junta cumpla con Soria es un Gobierno socialista" porque sería "una ventaja sin igual para la gente", ha indicado Tudanca.

"No queremos ganar por ganar, sino para luchar contra la despoblación, por el campo y por la industria agroalimentaria", ha reconocido ante que el que considera el momento "más decisivo e importante" del PSOE en Castilla y León porque está "en juego una determinada manera de entender la política".

En este sentido, ha recordado a los sorianos que no tienen que pedir nada, sino recibir "lo que es justo" y, por ello, ha avanzado que Soria no tiene que tener presencia en la Junta, sino que llevará la Junta a Soria.

UNA "BUENA COSECHA" A "HOMBROS DE GIGANTES"

En su intervención, el presidente de la institución provincial, Luis Rey, ha comenzado su intervención recordado al exvicepresidente y "gran estadista" Alfredo Pérez Rubalcaba. Además, ha augurado que la "cosecha" del próximo 26 de mayo, será "igual de buena" que la de abril gracias a la "fuerza" y el "empuje" de los socialistas. "Si conseguimos movilizar al electorado vamos a tener un resultado histórico porque cabalgamos a hombros de gigantes", ha apostillado.

Por su parte,

la cabeza de lista por Soria a las Cortes de Castilla y León, la exdelegada del Gobierno en la Comunidad Virginia Barcones, ha recordado a la exalcaldesa de Soria Eloísa Álvarez, quien "abrió una puerta" a las mujeres en tiempos "difíciles" y "marcó un camino" al resto de socialistas. En este sentido, ha animado a las mujeres a combatir la "sombra" de quienes quieren "hacer retroceder a España 40 años y, especialmente, a las mujeres".

Por otro lado, ha criticado la gestión de instituciones como la Junta y las diputaciones por parte del PP y ha abogado por una administración que "deje de poner piedras en el camino de los sorianos" y apoye el desarrollo de la provincia, una actitud a la que ha achacado el "desapego" al sentimiento de Comunidad. "Queremos igualdad, no queremos ser más que nadie pero no vamos a consentir estar relegados en materia de inversión y ejecución", ha zanjado Barcones y para ello, ha asegurado que necesita a Luis Tudanca al frente de la Junta.

En la misma línea, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado que "ni un Superman ni una Superwoman iba a poder resolver el entuerto de Castilla y León", aunque la suma de las nueve provincias y de muchas voluntades ha dado lugar a un líder "capaz de confrontar de tú a tú a Mañueco" para recordarle que el PSOE va a ganar las elecciones para "mucho más de cuatro años".

Consulta aquí más noticias de Soria.