Los inmigrantes son los que más se interesan en montar su propio negocio

  • De los casi 200 asesoramientos de proyectos empresariales realizados en un año, el 70% ha sido a inmigrantes de origen latinoamericano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El autoempleo se ha convertido en una vía segura para muchos inmigrantes que viven en la provincia de Alicante, a tenor de los datos que maneja la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social, Feves.

De los casi 200 asesoramientos de proyectos empresariales que han realizado en los últimos 12 meses, el 70% ha sido a inmigrantes, principalmente de origen latinoamericano.

«Tienen mucha iniciativa y en muchos casos son las mujeres las que arrastran a su marido para montar un negocio», aseguran fuentes oficiales de Feves.

La mayoría de los desempleados que han atendido se decanta por el sector servicios (limpieza, reparaciones...) y por la restauración (comida rápida, tienda de productos típicos...) para montar su empresa, como Lina, que ha abierto un panadería con alimentos de su Colombia natal. Feves forma parte de un proyecto nacional, Genera, que va dirigido a todos los inmigrantes emprendedores.

Desde la federación les ofrecen asesoramiento técnico y jurídico gratuito. También les hacen un plan de viabilidad de la empresa y se les ayuda a que encuentren financiación. Más información: 965 92 72 05.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento