Los candidatos a las elecciones europeas, Gabriel Mato y Esteban González Pons
Los candidatos a las elecciones europeas, Gabriel Mato y Esteban González Pons. TWITTER

Luciendo gafas de sol oscuras y un gesto seductor al más puro estilo Martini, los eurodiputados populares Esteban González Pons y Gabriel Mato han aprovechado este jueves un viaje en avión de Las Palmas a Tenerife para lanzar un dardo a Pedro Sánchez al parodiar la controvertida foto del presidente del Gobierno en el Falcon hace un año.

El número dos en las listas del Partido Popular a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha utilizado su imagen con el también candidato Mato para hacer campaña y la ha subido a su cuenta de Twitter. Junto a la foto, un texto en el que ha comentado que se desplazaban entre las islas en el mismo avión que Sánchez y que confiaba en que esa circunstancia no afectase a su prestigio.

"Vamos Gabriel Mato y yo en el mismo avión que Pedro Sánchez de Gran Canaria a Tenerife. Espero que no afecte a nuestro prestigio. Fue él quien se bajó del Falcon por la campaña y se vino en Binter. Nos han llevado con el cinturón todo el rato para que no nos levantáramos a verlo", ha publicado en la red social González Pons.

El número dos de los populares a las europeas no ha dudado en mandar un 'recadito' al presidente del Gobierno, al mencionar que se ha bajado del Falcon "para la campaña" y por eso ha recurrido a Binter, aerolínea española de carácter regional con base en las Islas Canarias.

González Pons también ha bromeado con la obligación de viajar con el cinturón abrochado todo el tiempo para evitar que se levantasen a ver a Sánchez.

En la imagen, los dos candidatos se han convertido en 'chicos Martini' con la cabina del avión como telón de fondo y han exhibido el gesto del dedo en el labio que popularizó la marca italiana de bebidas, pero que ya empleó el actor Jean Paul Belmondo en la mítica película 'Al final de la escapada'.

Campaña electoral en Canarias

Inmerso en la campaña de los comicios europeos del próximo 26 de mayo, González Pons ha viajado este jueves a Las Palmas y a Tenerife, donde ha estado acompañado de Mato, para recabar el voto de los electores canarios.

Allí, ha llamado al nacionalismo y al centro derecha a apostar por el voto útil al Partido Popular si quieren que un canario ocupe un escaño en el Parlamento Europeo.

Asimismo, se ha referido al dinero que el país percibe de la Unión Europea: "España era perceptor neto de fondos y ahora es contribuyente neto. Durante muchos años ha recogido más de lo que ponía pero en los últimos tiempos aporta más de lo que recibe".

El popular ha afirmado que son los alemanes los que deciden "qué música se pone y qué copas se sriven", y ha opinado que los españoles deberían ser capaces de hacer lo mismo.