Madonna durante el 'Rebel Heart Tour'
Madonna estará acompañada por más de 100 personas en la actuación. GTRES

A pocos minutos de la celebración de su segunda semifinal, la organización de Eurovisión 2019 ha confirmado finalmente este jueves que Madonna sí participará en la gran final que tendrá lugar el 18 de mayo.

"¡Oh! Sobre esto...@Madonna #Eurovisión" twittea la cuenta oficial israelitadel festival.

Después de semanas de rumores, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha dado por buena la noticia con un mensaje por los altavoces de la sala de prensa de Expo Tel Aviv y una proyección en la que podía leerse "Madonna, Madame X", en alusión al título de su inminente nuevo disco.

No ha trascendido cuál será el repertorio que interprete "la ambición rubia", que llegó a esta ciudad israelí donde se celebra la sexagésima edición de Eurovisión en la noche del martes, acompañada de más de cien personas, incluidas coristas, bailarines y decenas de profesionales.

Sin embargo, la confirmación oficial de su actuación se ha demorado varios días más porque no estaba cerrado el acuerdo económico entre Madonna y el filántropo Sylvan Adams que ha sufragado su caché, pero no el que había de vincularla con la organización del festival en lo concerniente a los derechos de retransmisión de sus canciones.

La gran final de Eurovisión 2019, con una audiencia potencial de 200 millones de personas en todo el mundo, tendrá lugar el sábado 18 de mayo y lucharán por el triunfo 26 países de los 41 que originalmente intentaron acceder a ella.