"Tenemos dudas razonables y nadie nos las despeja", ha admitido en declaraciones a Europa Press el presidente del Comité, Felipe González, al que el comunicado interno emitido por la empresa le ha dejado "frío". "La semana pasada tuvimos una reunión con recursos humanos porque los rumores que nos llegaban sobre el acuerdo firmado en su día con Nissan y la Junta no eran buenos y experiencias anteriores en situaciones muy similares nos dieron la razón", reconoce.

En esa reunión, continúa Felipe González, les comentaron que todavía no había una decisión tomada, a lo que el Comité respondió que los acuerdos adoptados no se podía "cuestionar", sino que había que "cumplirlos". "Utilizaban un lenguaje ambiguo y eso nos genera dudas", ha explicado.

Los trabajadores se reunirán mañana para plantear las actuaciones a llevar a cabo si en el encuentro de la próxima semana con la dirección, previsiblemente el 23 de mayo, no hay respuestas "claras".

Entre tanto, mantienen sus "dudas" sobre el comunicado interno emitido por la empresa, en el que garantizan que el proyecto de la nave logística se va a levantar en el Polígono Industrial de Vicolozano, mientras que en el recinto de la actual fábrica, en el Polígono de Las Hervencias, avanzan las obras de la factoría de estampación, actividad que sustituirá a la fabricación de camiones.

Consulta aquí más noticias de Ávila.