26M.- El candidato de Cs en Adra acusa a PSOE de "embarrar la campaña" con querellas "sin ningún recorrido"

  • El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Adra (Almería), Pedro Peña, ha acusado a la número uno de la lista del PSOE, Teresa Piqueras, de "embarrar la campaña para lograr rédito electoral" ya que, según ha remarcado, "se ha quedado sin argumentos para los abderitanos".
Almería.-El candidato de Cs en Adra acusa a PSOE de 'embarrar la campaña' con querellas 'que no tienen ningún recorrido'
Almería.-El candidato de Cs en Adra acusa a PSOE de 'embarrar la campaña' con querellas 'que no tienen ningún recorrido'
CS
Almería.-El candidato de Cs en Adra acusa a PSOE de 'embarrar la campaña' con querellas 'que no tienen ningún recorrido'

"Su única intención es poner en duda mi honestidad e insinuar un intercambio de favores entre el actual alcalde, Manuel Cortes, y yo", ha trasladado en un comunicado después de que el PSOE haya presentado una querella contra el regidor por la concesión de una licencia mayor de obras presuntamente contraria a la Ley de Costas a, entre otros, el propio Peña.

El número uno en la lista de la formación naranja para liderar el Ayuntamiento abderitano ha aseverado que desde Ciudadanos "no vamos a permitir este tipo de acusaciones, que consideramos inaceptable, falso y de una bajeza incomparable" y ha lamentado que para Piqueras "todo vale con tal de desacreditar a Ciudadanos".

"Ella sabe que la querella no tiene ningún recorrido, pero al hacerla pública deja entrever un posible acuerdo entre PP y Cs, con lo que ella cree salir beneficiada tácticamente ante el electorado", ha advertido.

Peña ha explicado que la tramitación de este expediente llevado por el PSOE al Decanato de los Juzgados de Berja y que se remonta a 2017 "roza la infamia".

Ha explicado que han intentado llevarlo a efecto desde el año 2007, "habiendo abonado la tasa de la licencia en ese preciso instante" y que, posteriormente, tras haberse fijado por parte del Ministerio la Línea de Deslinde Provisional, en 2017, "se abonó los TAU correspondientes y el resto de tasas municipales". En total, el importe asciende a 19.300 euros de gastos.

"Lo más grave del asunto es que tras 12 años de gastos y papeleo, aún no se ha iniciado la edificación en el terreno de nuestra propiedad, ya que aún no contamos con el permiso para comenzar esas obras que, respecto al Proyecto de Ejecución, cumple escrupulosamente con lo indicado en la alineación indicada por el Ministerio", ha detallado Peña.

Además, ha añadido que Piqueras "quiere hacer más sangre" ya que, a su juicio, debería saber que con ello "está perjudicando también al resto de vecinos de la calle Carrerilla, de Guainos Bajos, que están sufriendo este atropello por las administraciones que, de una forma u otra, no resuelven sus expedientes".

Por ello, el candidato de la formación naranja a la Alcaldía de Adra ha aconsejado a Piqueras "que se dé un paseo por la calle Carrerilla de Guainos Bajos. Los vecinos se lo agradecerán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento