La Comunidad cesa al funcionario de Urbanismo detenido por cohecho

  • La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha firmado el cese del funcionario responsable del Servicio Jurídico-Administrativo de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda detenido este jueves por cohecho.
Detenido un funcionario de Urbanismo de Consejería Fomento del gobierno de Murcia por presunto delito de cohecho
Detenido un funcionario de Urbanismo de Consejería Fomento del gobierno de Murcia por presunto delito de cohecho
EUROPA PRESS - Archivo
Detenido un funcionario de Urbanismo de Consejería Fomento del gobierno de Murcia por presunto delito de cohecho

En concreto, el cese del funcionario ha sido firmado a las 15.00 horas de este jueves y está apartado de todas las funciones que venía desempeñando en la Consejería, según han informado a Europa Press fuentes de la Comunidad.

Cabe recordar que en el marco de esta investigación de la Policía Judicial se han efectuado dos registros, uno en su despacho, que se ha prolongado durante un par de horas, y otro en su vivienda, según han informado a Europa Press fuentes próximas.

Entre los cometidos de dicho departamento, según la propia web de la Carm, se encuentra el ejercicio de las funciones de planificación, coordinación, dirección y control de la unidad y/o puestos dependientes de la misma, en relación con la tramitación e informe de los expedientes de planeamiento urbanístico y de autorizaciones urbanísticas.

Así como la elaboración de las propuestas de resolución en materia de urbanismo y de planes de inspección, coordinación y ejecución de la actuación inspectora; la emisión de informes y elaboración de propuestas de disposiciones de carácter general en materias de competencia de la Dirección General; el informe, propuesta y tramitación de expedientes sancionadores, excepto en materia de vivienda; y el Secretariado de los Centros Consultivos y Colegiados dependientes de la Dirección General.

Además de estar encargado de la tramitación de recursos administrativos sobre resoluciones dictadas por la Dirección General, excepto en materia de vivienda; elaboración del Borrador de Anteproyecto de Presupuestos de la Dirección General; su seguimiento, así como los informes periódicos sobre la ejecución del mismo; y la tramitación y gestión de los expedientes de contratación de obras y proyectos y de los expedientes de subvenciones y convenios de colaboración.

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