Un grupo de redactores denuncia censura en su propio diario, el principal de Túnez

  • Se trata de periodistas del rotativo "La Presse".
  • Lo acusan de practicar el culto a la personalidad con el jefe de Estado.
  • Y de "transformar autoritariamente los artículos".

Un grupo de redactores del principal diario gubernamental tunecino, "La Presse" , denunció hoy en un comunicado la existencia de una "dura censura" en el mismo, apelando a la defensa de la libertad de información.

Entre los firmantes de la protesta figuran los editorialistas de este rotativo, Soufiane Ben Farhat, Hamida Romdhane, Mohamed Jaibi y Olfa Belhassine, quienes señalan que sus escritos son censurados sistemáticamente por la dirección. "Nuestro diario se ha convertido en vehículo de una información insípida, tratada de manera poco profesional, lo que no sirve ni al gobierno ni a la imagen del país", afirman los periodistas.

El principal reproche que hacen a la dirección del diario consiste en la "práctica del culto a la personalidad" del actual jefe del Estado, Zine el Abidín Ben Ali, y la "transformación autoritaria de los artículos". La dirección del matutino declinó hoy comentar el comunicado de los periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento