Equipo de gobierno de Vélez-Málaga aboga por un modelo de ciudad sostenible y respetuoso con el medio ambiente

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha trasladado a la ciudadanía que el proceso de peatonalización del centro histórico "no se centra en una actuación puntual o en unas obras si no que supone un proyecto global mucho más ambicioso destinado a construir una ciudad más rica, moderna y sostenible, que beneficiará al comercio local, el turismo y la generación de empleo en el municipio".

En este sentido, han agregado a través de un comunicado que los Magnolios de la plaza de Las Carmelitas "no van a sufrir ningún tipo de daño y que se está estudiando la manera de que sean trasplantados, garantizando su supervivencia y su mantenimiento en óptimas condiciones".

Al respecto, han añadido que se está estudiando la idea de que estos árboles se ubiquen en los colegios donde el espacio lo permita, pudiendo ser "apadrinados y custodiados" por los alumnos del centro; así como ubicarlos en otros espacios verdes de la ciudad, garantizando en todo caso su correcto traslado, cuidado y mantenimiento.

De igual modo, han destacado que el actual equipo de gobierno ha demostrado "su compromiso, sensibilidad y respeto por el medio ambiente y ha llevado a cabo la mayor inversión nunca realizada en la ciudad en esta materia; plantando en estos cuatro años más de 1.500 árboles; cerca de 500 de ellos presentes en el nuevo 'Bulevar Verde'".

Han recordado, además, que el Ayuntamiento trabaja con empresas especializadas para garantizar el correcto mantenimiento de las zonas verdes de todo el municipio, con especial atención a los árboles centenarios presentes en el Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga y de Torre del Mar. Asimismo en 2019 se ha ampliado el servicio de mantenimiento de los parques y jardines en más de 168.000 metros, con una inversión de 9,2 millones de euros, atendiendo nuevas áreas demandadas por la ciudadanía.

Entre otras actuaciones desarrolladas desde el área municipal de Medio Ambiente están también los tratamientos especiales que se hacen en las zonas de pinares para evitar la proliferación de la peligrosa oruga procesionaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento