Zapatero llama al padre de Mari Luz y éste le dice que actúe "con el corazón en la mano"

  • El presidente del Gobierno llamó el sábado para dar el pésame.
  • "Mire usted a sus hijas", le dijo Juan José Cortés, "que no le tiemble el pulso para aprobar la cadena perpetua".
Zapatero y el padre de Mari Luz.
Zapatero y el padre de Mari Luz.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó personalmente el sábado a
Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva. Fue la primera llamada de un miembro del ejecutivo socialista a la familia tras la aparición del cadáver, la detención del presunto autor del crimen y la revelación de que éste ha eludido a la Justicia por culpa de una cadena de negligencias y errores humanos.

Cortés recibió la llamada el sábado por la noche. Zapatero le transmitió su pésame por la muerte de Mari Luz, de 5 años, que desapareció el 13 de enero y cuyo cadáver fue encontrado 54 días más tarde en los muelles petroleros de la ría de Huelva.

Conversación informal

Mire usted a sus hijas y, con el corazón en la mano, haga lo que el corazón le diga
Durante la conversación, Cortés se mostró "valiente" y "no se cortó", dijeron a
20minutos.es fuentes de la familia. Le preguntó a Zapatero si tenía hijas y, al responderle el presidente que sí (dos niñas), el padre de Mari Luz le reclamó:

"Mire usted a sus hijas entonces y, con el corazón en la mano, haga lo que el corazón le diga. Que no le tiemble el pulso para reformar el Código Penal y aprobar la cadena perpetua. No para todos los casos, sino para situaciones excepcionales como ésta".

Fue la primera comunicación directa de algún miembro del Gobierno con la familia, que se había quejado públicamente de este silencio. Juan José Cortés, pastor evangélico y militante del PSOE, sólo había recibido condolencias de La Moncloa a través de emisarios y personas interpuestas, como el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Apoyo de Zapatero

El propio presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió con el padre de Mari Luz a "depurar responsabilidades" dentro de la judicatura, para lo que se abrirá una investigación por la muerte de su hija, al tiempo que le trasladó el pésame en nombre del Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento