Cs ve "incapacidad de diálogo" en Espadas ante una plantilla municipal "en una situación caótica"

  • El candidato de Cs a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha ofrecido a los trabajadores municipales "un diálogo constante, cosa que nunca ha hecho el alcalde, Juan Espadas (PSOE), que los ha abandonado a su suerte, sobre todo por una falta de diálogo increíble cuando los sindicatos siempre se han tenido buena disposición para sacar los temas adelante".
Sevilla.-26M.- Cs ve 'incapacidad de diálogo' en Espadas ante una plantilla municipal 'en una situación caótica'
Sevilla.-26M.- Cs ve 'incapacidad de diálogo' en Espadas ante una plantilla municipal 'en una situación caótica'
CS
Sevilla.-26M.- Cs ve 'incapacidad de diálogo' en Espadas ante una plantilla municipal 'en una situación caótica'

Según indica Cs en un comunicado, ante una situación que los propios representantes sindicales le han traslado durante un encuentro de trabajo, Pimentel les ha propuesta la elaboración de un plan de actuación de recursos humanos "serio, consensuado con los sindicatos, con plazos y un cronograma concreto de acciones, donde se ponga en el vértice del Ayuntamiento a sus trabajadores". "Si tenemos unos trabajadores motivados, podremos ofrecer mejores servicios públicos, que es de lo que nos tenemos que ocupar los políticos, de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", indica.

Para Pimentel, dicho plan es el "instrumento necesario" para gestionar mejor todo el personal, "modernizando los métodos de trabajo, distribuyendo de manera más efectiva la plantilla de la que disponemos, con procesos de cobertura de vacantes más ágiles y adecuados a la legislación y elaborando relaciones de puestos de trabajo reales".

"Nosotros sí creemos en el diálogo y la negociación permanente", ha puntualizado Pimentel, comprometiéndose a "abrir un período de consenso con los representantes de los trabajadores porque sin ellos no se puede modernizar el Ayuntamiento". "Ellos son parte fundamental en la gestión de los servicios públicos y estamos convencidos que harán lo posible para que entre todos logremos la modernización de nuestro Ayuntamiento", recalca.

El candidato de Cs ha subrayado que su formación viene a "innovar y modernizar" el Ayuntamiento, con la digitalización y modernización de los métodos de trabajo "en consonancia con los empleados, que vienen reclamando estos cambios desde hace mucho tiempo".

Además, ha asegurado a los representantes sindicales "que no quepa duda de que lo que Cs firma lo cumplirá, como se demuestra en el gobierno andaluz, porque cumplir lo que se promete va en el ADN de Cs". "El gobierno de la Junta de Andalucía, en el que está Ciudadanos cumpliendo con todo lo que prometió, tiene el compromiso de que el 'papel cero' esté funcionando en los ayuntamientos a partir de julio, lo que permitirá a empresas y ciudadanos hacer más de 600 trámites por vía telemática", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento