Irán convoca al embajador holandés por el polémico documental que critica el Corán

  • La medida llegó dos días después de que Irán calificara el filme del legislador Geert Wilders como "atroz".
  • Wilders, líder del radical Partido de Libertad, divulgó su cortometraje en internet, provocando que un portal ligado a Al Qaeda "pidiera su cabeza".

La cancillería iraní convocó este domingo al embajador holandés ante la República Islámica para protestar contra un documental de un legislador de ese país europeo que acusa al Corán de incitar a la violencia, dijo la radio estatal.

La medida llegó dos días después de que Irán calificara el filme del legislador Geert Wilders como "atroz" y pidiera a los gobiernos europeos que impidan una mayor divulgación. Un alto diplomático de Eslovenia, que posee la presidencia rotativa de la Unión Europea, también fue convocado, informó la radio iraní.

Amenazas

"Tras la propagación del grosero filme anti-islámico por parte de un parlamentario radical holandés, el embajador holandés y el representante esloveno de Asuntos Exteriores fueron citados por el Ministerio iraní de Relaciones Exteriores", señaló la radio estatal.

Wilders, líder del radical Partido de Libertad, divulgó su cortometraje en internet el jueves, provocando que un sitio electrónico ligado a Al Qaeda "pidiera su cabeza" y amenazara con ataques a las tropas holandesas que se encuentran en Afganistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento