Fallece a los 77 años Salvador Escamilla, periodista promotor de la Nova Cançó

  • Ha muerto tras sufrir una complicación respiratoria provocada por un infarto cerebral.
  • Fue promotor de la Nova Cançó a través de su programa Radioscope, que empezó a emitir Ràdio Barcelona en 1964.
  • Pasaron por su programa Lluís Llach, Pi de la Serra, Raimon, Maria del Mar Bonet, Sisa, La Trinca, Marina Rossell...
  • La capilla ardiente pública se instalará mañana por la mañana en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona.

El locutor de radio y promotor de la Nova Cançó Salvador Escamilla murió este mediodía a los 77 años tras sufrir una complicación respiratoria provocada por un infarto cerebral e ingresar hace "poco menos de una semana" en la Clínica Nostra Senyora de la Mercè de Barcelona, según confirmó su hijo David Escamilla.

El actor y también presentador de televisión se encontraba en estado "muy grave", según avanzó ayer su hijo, que hoy explicó que la capilla ardiente pública se instalará mañana por la mañana en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona.

Escamilla (Barcelona, 1931) fue promotor de la Nova Cançó a través de su programa Radioscope, que empezó a emitir Ràdio Barcelona en 1964, y que empezaba con un "Bon Dia Catalunya!".

En el programa dio su primera oportunidad al cantante Joan Manuel Serrat. También pasaron por el espacio radiofónico Lluís Llach, Pi de la Serra, Raimon, Maria del Mar Bonet, Sisa, La Trinca, Marina Rossell, Maria Cinta, Rafael Subirachs, Pere Tàpies, Núria Feliu y Guillermina Motta, entre otros.

Trabajó en diversas emisoras además de Ràdio Barcelona, como Ràdio Associació de Catalunya, Miramar, Ràdio Avui y Catalunya Ràdio, entre otras.

Grabó 16 discos y se encargó de diversos doblajes, como el de Mary Poppins y West Side Story.

En 1994, le fue otorgada la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat y en 2002 recibió un homenaje en el Palau de la Música Catalana por su trayectoria profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento