Tanta Europa
Tanta Europa

El comisario europeo Arias Cañete visita la UPO y conoce sus iniciativas medioambientales

  • El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán Fluja, ha recibido este jueves en la sede universitaria Olavide en Sevilla-Centro al comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, que ha visitado la universidad para conocer los proyectos e iniciativas que desarrolla relacionados con el medio ambiente.
Sevilla.- El comisario europeo Arias Cañete visita la UPO y conoce sus iniciativas medioambientales
Sevilla.- El comisario europeo Arias Cañete visita la UPO y conoce sus iniciativas medioambientales
UPO
Sevilla.- El comisario europeo Arias Cañete visita la UPO y conoce sus iniciativas medioambientales

Vicente Guzmán ha recordado que la UPO ha sido siempre una institución "preocupada por la biodiversidad y el cambio climático", además de ser pionera en los estudios sobre la materia, con la implantación del Grado en Ciencias Ambientales. El rector de la UPO ha insistido en que la universidad tiene que "liderar las transformaciones sociales y debe transmitir los elementos que son nucleares para un futuro sostenible". "Nuestro compromiso debe estar alineado con una operación transversal", ha añadido.

El comisario, por su parte, ha explicado las principales líneas de trabajo que se están desarrollando en Europa en materia climática y energética, destacando el marco de estabilidad legislativo que se está creando para conseguir cumplir con los objetivos marcados, según ha informado la UPO en una nota de prensa.

"Se van a celebrar doce elecciones próximamente en Europa pero no va a cambiar la política energética", ha señalado. Además, Miguel Arias Cañete ha hecho hincapié en la necesidad de una sociedad comprometida, dispuesta a cambiar sus hábitos para alcanzar los objetivos europeos.

El comisario ha conocido las actividades y avances de proyectos de la UPO como Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global (CEI CamBio) y, de la mano de la decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, ha conocido también las iniciativas puestas en marcha por este centro relacionadas con las Ciencias Ambientales. La decana, Pilar Ortiz, ha subrayado que la UPO trabaja especialmente por la concienciación social sobre el cambio climático y ha insistido en que tiene una posición única en España, resaltando la colaboración que existe entre sus departamentos.

Asimismo, Arias Cañete ha conocido proyectos de emprendimiento que han surgido en la UPO en materia de medio ambiente, energías renovables o economía circular, así como iniciativas para el fomento del emprendimiento en este ámbito, como el Climatón de Sevilla, un maratón de emprendimiento sobre el clima que promueve el diseño de soluciones empresariales inclusivas y sostenibles frente al cambio climático. La empresa Quintas Energy, una compañía internacional radicada en Sevilla, con la que colabora la Universidad en materia de empleabilidad, también ha estado presente en el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento