La Federación de Asociaciones Gallegas Argentina protesta por la visita de Aznar

  • El coletivo considera que el ex presidente del Gobierno es "responsable del mayor genocidio de los últimos tiempos" junto a Bush y Blair.
  • Piden que sea juzgado por los tribunales internacionales "a causa de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Irak".
  • Más de de 20 mil personas acudieron a una concentración en protesta por la presencia del ex dirigente del Partido Popular.
El ex presidente del gobierno español José María Aznar junto al escritor peruano Mario Vargas LLosa y el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni. (EFE)
El ex presidente del gobierno español José María Aznar junto al escritor peruano Mario Vargas LLosa y el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni. (EFE)
EFE/Héctor Rio

La Federación de Asociaciones Gallegas en Argentina protestó por la visita del ex presidente del Gobierno, José María Aznar a la ciudad de Rosario el 26 de marzo al considerarlo como "responsable del mayor genocidio de los últimos tiempos", junto a George W. Bush y Tony Blair.

En una nota de prensa, el presidente del colectivo Francisco Lores pidió que Aznar, que tenía previsto acudir a una conferencia sobre política neoliberal, sea juzgado por los tribunales internacionales "a causa de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Irak", informa el diario La Región.

Concentración en protesta

Más de de 20 mil personas acudieron a una concentración en protesta por la presencia del ex dirigente del Partido Popular además del ex presidente de México Vicente Fox o el escritor Mario Vargas Llosa, invitados por la Fundación Libertad, entre otros.

La vida política no está de moda, tiene mala prensa y hay dirigentes que no son un modelo a seguir
Asimismo, el ex dirigente del gobierno español, que fue
nombrado huésped de honor de Buenos Aires durante un seminario organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), manifestó que "merece la pena dedicar una parte del tiempo a la acción política entendida como un servicio a los demás".

"La vida política no está de moda, podría decirse que tiene mala prensa y hay dirigentes que no son un modelo a seguir. Por eso hay jóvenes que no están interesados en ella y hasta la desprecian", reconoció. Tras indicar que "es muy importante
saber que las consecuencias de la acción política para la vida cotidiana de las sociedades son muchas", Aznar dijo que "la batalla de las ideas es absolutamente esencial".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento