Santa Cruz de Tenerife y Cepsa firman un convenio de actividades medioambientales que beneficiarán a 6.000 personas

  • El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en calidad de presidente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, y el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, han suscrito un convenio de colaboración para el impulso de diversas actuaciones de interés medioambiental en el municipio, a través de la promoción del voluntariado y proyectos con centros escolares, y que beneficiarán a alrededor de 6.000 personas, entre el alumnado y sus familiares y el resto de usuarios.
Santa Cruz de Tenerife y Cepsa firman un convenio de actividades medioambientales que beneficiarán a 6.000 personas
Santa Cruz de Tenerife y Cepsa firman un convenio de actividades medioambientales que beneficiarán a 6.000 personas
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ
Santa Cruz de Tenerife y Cepsa firman un convenio de actividades medioambientales que beneficiarán a 6.000 personas

El acuerdo fija, por quinto año consecutivo, el marco para el desarrollo de un conjunto de acciones que se desarrollarán durante todo el 2019 y en el que figuran el apoyo a programas tales como 'Peque Huertos, por una alimentación saludable', 'Día Mundial del Medio Ambiente', 'Anaga a pie', 'Voluntariado del mar', 'Anaga Trail Solidario', 'Visitas intergeneracionales al Palmetum' y otras acciones de educación ambiental vinculadas a la defensa y conservación de los océanos.

También contiene iniciativas de prevención de contaminación en el litoral del municipio.

Bermúdez agradeció la colaboración de la Fundación Cepsa en la promoción y difusión de los valores medioambientales, "a través del desarrollo de distintos proyectos que engloban a un amplio espectro de la población, desde los escolares hasta los jubilados, siempre en pos de promocionar acciones relacionadas con el conocimiento, la mejora y la realización de hábitos de vida saludable y el respeto al entorno natural".

Fernández-Sabugo, por su parte, reafirmó el "permanente compromiso" de colaboración de la entidad con Santa Cruz, y destacó que el convenio "prevé la incorporación voluntaria del personal de Cepsa a las actividades que desee".

El 'Día Mundial del Medio Ambiente', que ha sido fijado para el próximo 5 de junio. Consistirá en una feria con talleres y actividades orientadas a los escolares pero abierta a la ciudadanía en general.

El proyecto 'Peque Huertos, por una alimentación saludable' se dirige a centros escolares de Primaria, con la participación del alumnado con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años.

La iniciativa trata de fomentar el conocimiento de la biodiversidad y el ciclo de la vida entre los menores, intentando generar conciencia ambiental a la vez que aprenden conceptos básicos de agricultura ecológica.

El programa 'Anaga a pie' consiste en la realización de rutas guiadas por la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga a través de este espacio natural, reconocido a nivel mundial por la UNESCO.

LIMPIEZA DE RESIDUOS

El 'Voluntariado del mar' llevará a cabo limpieza de residuos en el litoral del municipio e informará, a los participantes, de los valores de nuestras playas y la importancia que tiene su colaboración para su mantenimiento y conservación.

El último fin de semana del año se celebrará la carrera de montaña 'Anaga Trail Solidario', que persigue conseguir juguetes para las niñas y niños más necesitados del municipio mientras se promueve el deporte en la naturaleza y los hábitos saludables recorriendo los senderos de Anaga.

Coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, se promoverán visitas guiadas intergeneracionales, con menores y sus abuelos, al jardín botánico Palmetum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento