26M.- Salvador (Cs) aspira a configurar una mayoría tras las elecciones para "sumar" y "auparse a la Alcaldía"

  • El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha señalado que, tras las elecciones del próximo 26 de mayo, "la clave va a ser quién es capaz de sumar 14 concejales para auparse a la Alcaldía y desarrollar su proyecto", lo cual es su "aspiración", sin cerrar la puerta a pactos para conseguirlo.
Granada.- 26M.- Salvador (Cs) aspira a configurar una mayoría tras las elecciones para 'sumar' y 'auparse a la Alcaldía'
Granada.- 26M.- Salvador (Cs) aspira a configurar una mayoría tras las elecciones para 'sumar' y 'auparse a la Alcaldía'
CIUDADANOS
Granada.- 26M.- Salvador (Cs) aspira a configurar una mayoría tras las elecciones para 'sumar' y 'auparse a la Alcaldía'

Preguntado al respecto por los periodistas, tras una reunión con el candidato a las elecciones europeas por Cs, Luis Garicano, en la Universidad de Granada, Luis Salvador ha señalado que su formación aspira a consolidar un "proyecto" que "sea capaz de construir esa mayoría de esos 14 concejales", de lo cual no tiene "ninguna duda de que eso va a ser así de aquí al próximo día 26".

Sobre posibles pactos, Salvador ha enfatizado que su objetivo es que "salga adelante el proyecto de Cs", pues, "desafortunadamente, el alcalde de la ciudad, del PSOE", en referencia a Francisco Cuenca, ha señalado que "ha dicho que Granada ahora funciona y que no va a presentar ninguna iniciativa". El candidato de Cs no va a estar "de acuerdo con tener el freno de mano echado en esta ciudad".

En referencia a la campaña del PP, ha indicado que "ha desempolvado tres o cuatro grandes proyectos de 15 años de ejecución y que no generan por tanto economía cotidiana".

En este sentido, "entendemos que el proyecto de Cs no se puede desaprovechar en la ciudad de Granada y vamos a hacer todo lo que haga falta políticamente para que sea el proyecto que se impulse en Granada por el interés de los granadinos", ha concluido Salvador.

CUENCA ADVIERTE DEL PACTO A LA ANDALUZA

También sobre posibles pactos, en un hipotético escenario similar al derivado de las pasadas autonómicas, después del 26M, se ha pronunciado este jueves el alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Francisco Cuenca.

El candidato ha hecho un "llamamiento" para que los electores se planteen si la ciudad debe "volver a atrás, en ese escenario de confrontación" y "parálisis", que ha indicado que caracterizaron los "13 años del Partido Popular" en el Ayuntamiento, o "seguir avanzando".

Preguntado por un hipotético pacto de Cs, PP y Vox, Cuenca ha señalado que "ya lo han hecho", refiriéndose al "ejemplo de Andalucía", en cuyo ámbito no tuvieron "ninguna duda".

"Si el PP suma con la ultraderecha lo van a hacer", por lo cual ha apostado por un gobierno local que mire "por los intereses de los granadinos y no de cuatro particulares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento