'El Comediante', de David Moreno y Cristina Calleja, inaugura y "descubre" mañana la "esencia" del TAC de Valladolid

  • El espectáculo 'El Comediante', de David Moreno y Cristina Calleja, inaugura y "descubre" la "esencia" del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) este viernes a las 22.30 horas en la Plaza Mayor de Valladolid.
'El Comediante', De David Moreno Y Cristina Calleja, Abre Y Descubre Hoy La 'Esencia' Del TAC De Valladolid
'El Comediante', De David Moreno Y Cristina Calleja, Abre Y Descubre Hoy La 'Esencia' Del TAC De Valladolid
TAC
'El Comediante', De David Moreno Y Cristina Calleja, Abre Y Descubre Hoy La 'Esencia' Del TAC De Valladolid

Esta propuesta forma parte del "macroproyecto" 'Esencia', que nació en 2014 para conmemorar el Año Greco con una función de "gran formato" elaborada "a medida" para ese evento y tras su "éxito" Moreno y Calleja lo han utilizado como "base" para adaptarla a otros lugares y conmemoraciones, según ha explicado el compositor David Moreno.

Así, este espectáculo inaugural de la vigésima edición del TAC, cuenta la historia del Comediante -figura "emblemática" del festival- y de una niña que de pequeña empieza su relación con el certamen como espectadora y ella misma se convierte en comediante.

"Es un homenaje al TAC en la figura que representa los premios, pero también a todos los comediantes del mundo", ha insistido Moreno en un comunicado del certamen recogido por Europa Press.

Por su parte, Cristina Calleja ha recordado que ella también fue una "niña TAC" y ha destacado la capacidad que tiene el teatro, y concretamente este festival, de "cambiar los ojos con los que mira la gente". "Permite crear universos mágicos que incluso cambian la percepción de la calle y los espacios en el que se representan los espectáculos de modo que quedan en la retina para siempre", ha añadido.

El TAC se ha caracterizado por apostar por espectáculos de pequeño y mediano formato frente a los grandes montajes, ha recordado por su parte el director del mismo, Javier Martínez, quien ha incidido en que en esta ocasión se ha hecho una "excepción" a la vista del contenido y la propuesta "especial" de Moreno y Calleja.

De este modo, este viernes a partir de las 22.30 horas, un escenario en forma de castillo de 40 por 20 metros y estructuras de ocho metros de altura servirán para dar vida a 'El Comediante', cuya función cuenta con un equipo de 30 profesionales en escena y otros 30 en bambalina.

Además de esta propuesta, Moreno y Calleja presentan en 'Flotados', una obra a la que están nominados en los Premios Max como Mejor Espectáculo de Calle, en la que "unen sensibilidad" en un espectáculo "mágico y delicado" y "por los aires" con un piano de cola colgado a ocho metros de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento