Núñez recuperará zona básica de Seseña para que el barrio del Quiñón pueda tener un centro de salud con urgencias

  • El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que recuperará la zona básica de Seseña (Toledo) para que el barrio del Quiñón pueda tener un centro de salud con urgencias, reiterando asimismo su intención de poner en marcha el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid para que los vecinos de este municipio puedan ser atendidos en hospitales que están "a diez minutos".

Así se ha comprometido Núñez tras visitar este jueves, junto al alcalde y candidato a la reelección, Carlos Velázquez, y el coordinador de la Plataforma para la defensa del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid, José Luis Funes, el solar donde estaba prevista la construcción de este centro.

El candidato 'popular' ha criticado que el actual Gobierno autonómico haya decidido "seguir castigando" a la localidad y "eliminar esa zona básica de salud que necesita", recordando que Seseña es "uno de los municipios más importantes de Castilla-La Mancha, que tiene barrios donde viven miles de personas y que está apostando por la industria y la generación de empleo", algo que, ha añadido, aumentará más la población.

En cuanto al convenio sanitario, ha apuntado que "va a ser realidad porque es una necesidad". "Las fronteras burocráticas no pueden ser un límite a los derechos de los vecinos. Los políticos tenemos que preocuparnos de que los vecinos reciban la mejor atención y ya nosotros entendernos con la administración de al lado para solucionar el trámite burocrático", ha apostillado.

SESEÑA "VISUALIZA" LOS RECORTES SANITARIOS

Por su parte, Carlos Velázquez ha opinado que el solar para el centro de salud "se visualiza perfectamente el recorte que García-Page ha provocado a la sanidad de los castellanos-manchegos y los vecinos de Seseña", detallando que 9.000 vecinos se acogieron al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid "y sin recibir ninguna respuesta se encontraron con que en el hospital de Aranjuez, donde ellos eligieron ser atendidos, no se les podía atender porque García-Page dio instrucciones de que no se les atendiera".

Del mismo modo, ha comparado el solar vacío con el terreno de al lado, en el que está edificado un colegio cuyos trámites comenzaron en la legislatura de Gobierno 'popular' en la Junta. "Aquí se visualiza perfectamente la diferencia entre el PP, que gobierna y hace infraestructuras en beneficio de los ciudadanos, y lo que hace el PSOE, anunciar un centro de salud y no solo nos lo quitan sino que ponen un cartel, como si fuera una mofa hacia todos los vecinos de Seseña", ha lamentado.

Finalmente, José Luis Funes ha manifestado que Seseña ha sido "una de las víctimas de los recortes sanitarios" del actual Ejecutivo autonómico. "Nos dijeron que iban a hacer en el Quiñón un consultorio de salud líder en tecnología y en personal, que sería una referencia en toda la comarca de La Sagra. Lo que nos hemos encontrado han sido dos locales comerciales del Pocero y un centro que abre determinadas horas del día", ha añadido.

Además, ha hecho hincapié en "la restricción de derechos reconocidos por el Sescam" en cuanto al convenio sanitario, del que ha recordado que "está en vigor".

"El impacto es que en caso de infarto, ictus o un problema grave de salud, diálisis o radioterapia, nos tenemos que hacer 60 kilómetros de ida a Toledo y otros de vuelta estando en el epicentro de tres hospitales cinco estrellas como los de Valdemoro, Parla y Aranjuez", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento