Irene de Andrés, Erola Arcalís, Patricia Mato Mora y Stella Rahola Matutes exponen 'Paisajes Esenciales' en JustLX
Irene de Andrés, Erola Arcalís, Patricia Mato Mora y Stella Rahola Matutes exponen 'Paisajes Esenciales' en JustLX CAIB

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, la exposición se puede ver en el stand del IEB en la feria, organizada por Art Fairs y centrada en el arte contemporáneo emergente y el descubrimiento de galerías y artistas.

El proyecto expositivo, comisariado por Carolina Lio y que el pasado mes de marzo ya se pudo ver en JustMAD, en Madrid, fue seleccionado entre 16 propuestas presentadas en la convocatoria abierta que el IEB y los organizadores de las ferias JustMAD y JustLX convocaron a tal efecto.

Las cuatro artistas que integran la exposición nacieron o crecieron en Baleares, a pesar de que ahora viven y trabajan en otros lugares.

La obra de todas ellas denota un interés común por el paisaje, hecho que se debe seguramente al marcado carácter distintivo de las islas, el cual ha influido en su desempeño artístico y ha modelado una actitud poética y crítica hacia el paisaje.

En 'Paisajes esenciales' las cuatro artistas usan un lenguaje mínimo, esencial, aunque altamente evocativo, que en su combinación resulta en una síntesis extrema del paisaje: una alusión más que una declaración, una sensación del mismo más que su representación.

El trabajo de Irene de Andrés (Ibiza, 1986) está fuertemente ligado al hecho que nació y creció en una de los destinos turísticos más deseados para aquellos que buscan sol, playa y fiesta.

Erola Arcalís (Menorca, 1986) utiliza el texto poético y el lirismo de la imagen en blanco y negro para crear narraciones ficticias. Su práctica combina la abstracción del paisaje natural y los objetos improvisados del bodegón.

Patricia Mato Mora (Mallorca, 1989) es una artista, diseñadora y educadora que actualmente está explorando las capacidades espaciales, arquitectónicas y narrativas de la cerámica, y está interesada en la posibilidad de los espacios como vehículos para la narración e imaginación colectivas.

Stella Rahola Matutes (Barcelona, 1980). Su especialidad en arquitectura influye en su obra en la que hay interés hacia el paisaje y su representación. En sus esculturas, hay una gran variedad de materiales más propios de la arquitectura que de la misma escultura, como el vidrio o el hormigón.