El PP de La Carolina destaca que Salud "tome en serio" el hospital y empiece a "evaluar su idoneidad"

  • El candidato del PP a la Alcaldía de La Carolina (Jaén), Francisco Gallarín, ha destacado que la Junta "tome en serio" el proyecto para construir un hospital de alta resolución en el municipio, después de que la Consejería de Salud y Familias le haya trasladado que va "a evaluar la idoneidad".

Así lo explica en un vídeo publicado en su perfil de Facebook y consultado por Europa Press, en el que aparece junto al titular del citado departamento autonómico, Jesús Aguirre, tras "una reunión de trabajo en el Parlamento para evaluar la situación actual sanitaria de La Carolina", según precisa el consejero.

Tras felicitar a los profesionales sanitarios de la localidad por su "buena labor", Aguirre explica que han "visto la idoneidad de estudiar" el posible proyecto de Chare u hospital de alta resolución. "Tomo el testigo y se lo paso directamente al grupo de trabajo que la semana pasada se puso en marcha en Jaén con profesionales sanitarios de gran valor", afirma.

Aguirre precisa que ellos son, en la Delegación de Salud y Familias, "los que van a evaluar la idoneidad de este hospital" en La Carolina. Para ello, "harán un estudio de viabilidad, un estudio del sitio, un plan funcional", de manera que "son los que irán orientando hacia esta posibilidad".

Gallarín, por su parte, agradece al consejero su "atención" al recibirlos y por preocuparse "después de 16 años de permanentes mentiras con el Chare de La Carolina". En este sentido, valora que "por fin haya alguien de la Junta de Andalucía que tome en serio el hospital" y dice que quedan "enormemente satisfechos por que se vaya a evaluar la idoneidad, la posibilidad de tenerlo".

"En el caso de que ese comité de expertos lo entendiera viable, el Ayuntamiento, que espero presidir en unos días, pondrá el terreno a disposición de la Junta para que llegue a buen puerto lo que el comité de expertos, con buen criterio, pueda resolver", señala el candidato del PP, para el que, "por fin, después de 16 años, parece que el hospital de La Carolina empieza a ser algo serio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento