Ibán García se compromete a "movilizar" recursos de Europa para "dar una oportunidad" a las cuencas mineras

  • El número 6 de la lista del PSOE al Parlamento Europeo, Ibán García del Blanco, se ha autodenominado como el "embajador de El Bierzo" en las administraciones europeas y ha apuntado la importancia de conseguir "un gobierno progresista" en este Parlamento.
26M.- Ibán García Se Compromete A 'Movilizar' Recursos De Europa Para 'Dar Una Oportunidad' A Las Cuencas Mineras
26M.- Ibán García Se Compromete A 'Movilizar' Recursos De Europa Para 'Dar Una Oportunidad' A Las Cuencas Mineras
PSOE LEÓN

García del Blanco se ha comprometido "a movilizar recursos" con los que cuente la Administración europea con el fin de "dar una oportunidad" a las comarcas de las cuencas mineras que ha visitado este jueves en Bembibre.

Además, ha reconocido que confía que las inversiones que puedan llegar desde Europa contribuyan "al desarrollo económico y al establecimiento de población" de estas zonas y conseguir "un gobierno progresista" que sea sensible con la problemática a promover la transición energética.

Así, el candidato al Parlamento Europeo ha reconocido la importancia de "cerrar el ciclo electoral" que ha arrancado el 28 de abril y ha considerado que una victoria socialista "facilitaría la coordinación" con el Gobierno de España y su proyecto de futuro.

Por su parte, Nuria Rubio, cabeza de lista del PSOE por León a las Cortes, ha defendido ·el programa de gobierno municipalista" y ha criticado el gobierno del PP que ha hecho "daño a la Comunidad y, especialmente, a León" donde se encuentran un tercio de las juntas vecinales del país.

La candidata a la alcaldía de Bembibre, Silvia Cao, se ha mostrado ilusionada por el proyecto de "cambio necesario" para recuperar el mando en su localidad con un programa electoral y unas propuestas "plenamente realizables" con los que se presenta a los comicios del próximo 26 de mayo.

Nuria Rubio, Ibán García y Silvia Cao estuvieron acompañados por el candidato a las Cortes Javier Campos, además del secretario provincial y diputado, Javier Alfonso Cendón, la diputada Andrea Fernández, o el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, o el vicesecretario del PSL-PSOE, Eduardo Morán, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento