El PP pide a Puente que aclare a los vecinos de 29 de octubre lo que deberán tributar por las obras de rehabilitación

  • El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado al alcalde socialista de la ciudad, Óscar Puente, y al concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, que aclaren a los vecinos del polígono de 29 de octubre lo que tendrían que tributar por las obras de rehabilitación de sus viviendas, pues afirman que el Consistorio ha "olvidado" declararlas como subvención.

El PP municipal considera que Puente tiene que "ponerse las pilas y aclarar la situación cuanto antes" con los vecinos y la Agencia Tributaria, ya que lo que tendrían que pagar los vecinos sería el 21 por ciento del coste de las obras, y podría suponer hasta 6.000 euros en algunos casos. Además, ha añadido

El Grupo Municipal Popular ha advertido a Óscar Puente y a Manuel Saravia de que su "presunto olvido" en declarar como subvenciones las obras que se están realizando en los edificios de la barriada del 29 de Octubre podrían suponer "un importante perjuicio a los vecinos afectados ya que podrían tener que pagar importantes cantidades a Hacienda por las obras".

Según los 'populares', las obras que el Ayuntamiento realiza en los edificios del 29 de octubre, al afectar a ventanas, fachadas, tejados, bajantes, espacios comunes entre otros aspectos, en casos similares se han considerado incremento patrimonial de los particulares como si fuera una subvención y afectan a su declaración anual del IRPF.

"Lo ocurrido en la barriada 29 de octubre de Valladolid posiblemente es un caso similar a lo que pasó en la calle Francisco Eiriz de Gijón, donde los vecinos tuvieron que pagar más de 2.000 euros a Hacienda por la subvención. La diferencia es que allí la cuantía fue menor y no tuvieron recargo ya que el Ayuntamiento de Gijón lo declaró a tiempo", han recordado.

El grupo municipal Popular considera que este proyecto "nació mal y termina peor", pues si el equipo de Gobierno "no se aplica", los vecinos del 29 de Octubre "tendrían que acabar pagando un dineral por una obra que sólo ha sido de chapa y pintura, sin que sus casas hayan dejado de ser infraviviendas de 45 metros cuadrados". Todo ello lo ha considerado como "un error más del Gobierno municipal de la nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento