La EMT de València pone en marcha este viernes 12 de los nuevos 36 autobuses articulados en la línea 99

  • Miden 18 metros, seis más que los estándar, y son de tecnología híbrida, es decir, menos contaminante.
  • El resto de los vehículos largos adquiridos se irá incorporando hasta completar esa línea y la 19.
  • Los buses más modernos retirados se reubicarán en las líneas 9, 12, 14, 28, 81 y 93 para rejuvenecer la flota.
  • Llegir en valencià.
Uno de los nuevos autobuses articulados híbridos de la EMT que rodarán desde este viernes por València.
Uno de los nuevos autobuses articulados híbridos de la EMT que rodarán desde este viernes por València.
20MINUTOS.ES
Uno de los nuevos autobuses articulados híbridos de la EMT que rodarán desde este viernes por València.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València pone en funcionamiento este viernes 12 de los nuevos 36 autobuses híbridos articulados (de 18 metros de longitud, frente a los estándar de 12 metros) que la compañía pública municipal ha adquirido, como adelantó 20 minutos, para las líneas 19 y 99, dos de las que transportan más viajeros en la red y con mayor crecimiento en los últimos años.

Según los planes diseñados por la EMT, este viernes se pondrán en circulación de 12 autobuses en la línea 99 y el resto irá incorporándose hasta completar esa línea y la 19. Así, dentro de unas semanas, todos los autobuses de esas dos líneas serán híbridos articulados, como ya sucede en la línea 92.

Interior de uno de los nuevos autobuses articulados híbridos de la EMT de València.
Interior de uno de los nuevos autobuses articulados híbridos de la EMT de València.

Esta adquisición permitirá, a su vez, reubicar vehículos más modernos en otras líneas con autobuses envejecidos, como la 9, 12, 14, 28, 81 y 93.

Otros 12 híbridos nuevos para líneas que pasan por el centro

Por otro lado, la empresa pública recibirá la próxima semana otros 12 autobuses híbridos de 12 metros (estándar) adquiridos por un importe total de 3,55 millones de euros aportados por el Ayuntamiento y que se asignarán a las líneas que pasan por el centro histórico. Este hecho, unido a la existencia de vehículos eficientes ya en circulación y a los eléctricos, hará que las líneas como la 5, 73 o 63 tendrán autobuses de bajas emisiones.

Renovación de la envejecida flota

Con la puesta en marcha de estos autobuses se habrán comprado en esta legislatura 174 autobuses. De esa cifra total, 126 que ya están en circulación, a los que hay que unir los 36 articulados que empiezan este viernes y los 12 autobuses híbridos de 12 metros que llegarán la semana que viene.

Son los primeros de los 200 que llegarán en los próximos cuatro años y que harán que la edad media de la flota pase de los 13,8 años que tenía a principios de año a los 8,5 años. Gracias a esta inversión, financiada a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI), la EMT dejará de emitir a la atmósfera más de 10.000 toneladas de CO2 en tan solo cuatro años para combatir el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento