Educación.- La Junta destaca la importancia de las Enseñanzas de Régimen Especial

  • La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha visitado la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) Miguel Salcedo Hierro y el Conservatorio Superior de Danza Luis del Río para entablar una primera toma de contacto con los equipos directivos de estos centros de Enseñanza de Régimen Especial que comparten espacios.
Córdoba.- Educación.-
Córdoba.- Educación.-
JUNTA DE ANDALUCÍA
Córdoba.- Educación.-

Durante la visita, Troncoso ha señalado la importancia de "promover y fomentar las enseñanzas artísticas para el desarrollo integral del alumnado de nuestra provincia", según informa la Junta en un comunicado.

Igualmente, ha destacado la buena acogida que ha tenido este curso la implantación de la especialidad de Danza Contemporánea, asegurando que para Córdoba "se ha abierto un nuevo horizonte educativo y profesional porque es un estilo de danza muy demandado por la sociedad actual".

Troncoso ha considerado que "ha sido un acierto esta nueva especialidad en Córdoba porque ofrecemos a nuestro alumnado más futuro profesional, más actualidad y riqueza curricular, y con ello igualdad de oportunidades con respecto a otros conservatorios".

Por otro lado, la delegada de Educación ha querido resaltar la calidad de la formación que reciben los alumnos de la ESAD de Córdoba, destacando como "centro de referencia a nivel andaluz en las enseñanzas que imparte: Interpretación y Escenografía".

Así, Troncoso ha señalado que estos centros, vecinos de inmuebles colindantes, tienen previsto colaborar en el futuro para fortalecer ambas enseñanzas y ha manifestado que la Administración andaluza tiene una apuesta clara y decidida por impulsar las Enseñanzas de Régimen Especial, en las que destaca "la labor del colectivo docente y de las familias, facilitadoras de la carrera artística de estos jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento